Deportes
FÚTBOL

Día lleno de optimismo y confianza para los oscenses

La afición de la SD Huesca vive una jornada previa al derbi con cierta tensión, pero con la seguridad de que su equipo logrará la victoria

La afición azulgrana vive este viernes una jornada de mucha expectación. En la calle, si hay sol o nubes, ha pasado a ser tema de segundo nivel. Ahora, lo que importa es la porra de resultados del partido de este sábado como principal asunto de conversación. El derbi que enfrenta al Real Zaragoza y a la Sociedad Deportiva Huesca se presenta como un partido "de lucha incesante", según los vecinos consultados en la capital oscense, que están seguros de que celebrarán la victoria de su equipo. El marcador que más gente suscribe es el 1-3, lo cual significaría una holgada y contundente victoria del Huesca.

La sociedad oscense sabe que este partido puede resultar decisivo en las aspiraciones de ascenso del conjunto azulgrana y eso hará que ambos equipos luchen con uñas y dientes. Así al menos es como lo prevén los seguidores del Huesca que, en las barras de los bares a la hora del almuerzo o en el trabajo,  intercambian sus impresiones. En todos los casos, muestran la seguridad de que el equipo oscense está más que preparado para plantar cara al Zaragoza e incluso para aventajarle en el resultado, lo cual supondría una victoria histórica en La Romareda.

En total, más de 1.700 aficionados del Huesca acudirán a arropar a su equipo al estadio zaragozano. Muchos de ellos viajarán en autobús, ya que diversos grupos han organizado de manera particular su transporte colectivo.

Los nombres del encuentro serán muy variados. Es difícil que la afición azulgrana se decante claramente por uno u otro jugador como determinante en el partido, sino que destacan que será una labor de equipo como ha caracterizado al Huesca especialmente en la primera parte de la temporada. Eso sí, son exigentes. Esperan el máximo de Melero, Cucho, Chimy Ávila, Aguilera o Camacho y que Remiro continúe siendo infranqueable en la portería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00