Actualidad
tecnificación deportiva

Dieciocho alumnos del Club Hielo Jaca formarán parte de las Aulas de Tecnificación el próximo curso

Las modalidades deportivas que se han ofertado son hockey hielo, patinaje artístico, esquí alpino y de fondo, aunque la mayoría pertenecen a hockey

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte hizo este jueves oficial el listado de alumnos que formarán parte del programa ‘Aulas de Tecnificación Deportiva’ para el próximo curso 2018-2019, con su publicación en el Boletín oficial de Aragón. Dieciocho alumnos del Club Hielo Jaca han sido admitidos en este programa, que por primera vez se va a desarrollar en esta ciudad, en el IES Pirineos. De esta manera, los alumnos podrán compatibilizar los estudios con los entrenamientos. Las modalidades deportivas que se han ofertado para el próximo curso en la capital jacetana son hockey hielo, patinaje artístico sobre hielo, esquí alpino y esquí de fondo, aunque la mayoría pertenecen a hockey.

La finalidad es ofrecer un programa de conciliación de estudios y entrenamientos a los deportistas aragoneses en edades formativas, con una clara proyección académica y deportiva, que les permita educarse y formarse deportivamente en un entorno favorable que ayude a su desarrollo personal, educativo y deportivo.

La escolarización de los alumnos en los centros educativos de referencia, permite su agrupación en clases específicas para deportistas, facilitando la coordinación entre los sistemas educativo y deportivo para la atención de todos los aspectos relacionados con la formación integral de los jóvenes y prestando especial apoyo a sus retos académicos y deportivos.

Este programa se implantó, con carácter experimental, en el IES Goya de Zaragoza en el curso escolar 2016/2017 y se consolidó con la oferta de 27 plazas escolares para el curso 2017/2018 y con su regulación normativa. Tras dos cursos de intenso trabajo, el programa se ha ampliado a la provincia de Teruel, con la apertura de una vía en el IES Pablo Serrano de Andorra, y prepara su llegada al IES Pirineos de Jaca el próximo curso escolar. Un total de 48 alumnos aragoneses han participado este último curso en el programa Aulas de Tecnificación Deportiva, que el Gobierno de Aragón ha impulsado desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y que forma parte del Plan de Tecnificación Deportiva de Aragón. El programa se desarrolla en colaboración con federaciones deportivas, clubes e instituciones comarcales y municipales, según su ámbito de aplicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00