esquí de fondo

Diego Ruiz brilla en la Copa de España de esquí de fondo

Se disputaron en Belagua los Campeonatos de Aragón dentro de la segunda jornada de la Copa de España

Diego Ruiz esquí de fondo
Diego Ruiz en una competición

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda prueba de la cuarta edición de la Copa de España de Esquí de Fondo FIS en Belagua con el Campeonato de Euskadi, Navarra y Aragón. Esta competición fue organizada por la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI Aragón), Federación Vasca de Deportes de Invierno - Negu Kiroletako Euskal Federakuntza (FVDI-NKEF) y la Federación Navarra de Deportes de Invierno - Nafarroako Neguko Kirolen Federazioko (FNDI-NKNF), la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), junto con el apoyo de la estación de esquí del pirineo navarro Larra-Belagua.

Destacar la sensacional actuación del jaqués Diego Ruiz que venció en la prueba absoluta en estilo libre y fue segundo en clásico en un gran fin de semana para el altoaragonés. (Resultados)

En los campeonatos de Aragón los esquiadores demostraron un buen nivel y una participación destacada en un año complicado para los esquiadores por la falta de pruebas. (Resultados)

Tras esta segunda fase en Belagua, el club navarro IRRINTZI con 3.319 puntos, se afianza el liderato de la clasificación de Copa de España, seguido del catalán Club d’Esquí de Puigcerdà, que con 2.778 puntos asciende a la segunda plaza. Por su parte, el club vasco Uzturre Club Alpino con 2.220 puntos se coloca tercero en el ranking general. Diego Ruiz encabeza la clasificación Máster.