ESquí Nórdico

Diego Ruiz gana la prueba de Copa de España en Linza a sus 43 años

Diego Ruiz en Linza
Diego Ruiz en Linza


El jaques Diego Ruiz sigue en plena forma. El Espacio nórdico de Linza en el Valle de Ansó (Jacetania) acogía este fin de semana la Copa de España de esquí de fondo, con éxito de organización, participación y aplicando las medidas sanitarias Covid19. Un éxito sin duda de organización de la FADI y Mayencos ya que se realizó una prueba con un circuito con unas condiciones magnificas

Entre los inscritos Ruiz, el mejor esquiador de la historia de Aragón con tres juegos Olímpicos , Copas del mundo, de Europa, pruebas internacionales, campeonatos militare y campamentos de de España.

A sus 43 años conseguía una nueva victoria en esta prueba que reunía a distintos corredores del ranking nacional y a las jóvenes promesas.

Diego Ruiz que ejerce su profesión de Guardia Civil vive, en lo que se llama en el deporte, una nueva juventud ya que sus tiempos en las carreras son de cuando estaba en el equipo nacional.

Ruiz ha explicado a Ondas Blancas en varias ocasiones “ que este deporte le da vida y que mientras el cuerpo aguante seguirá participando en pruebas". Ahora participa con licencia master y en los tiempos de la general fue el primero.

Comentarios