Actualidad
pretemporada de esquí

Diego Ruiz prepara la temporada subiendo en roller ski los puertos de la Quebrantahuesos

El tres veces olímpico Diego Ruiz prepara la próxima temporada de nieve entrenando con patines. Los roller ski le permiten practicar una disciplina que guarda cierta relación con el esquí en una época sin nieve. Junto con su compañero de equipo, Carlos Lannes, ascendían los tres puertos de montaña que recorre la Quebrantahuesos, el Somport, el Marie Blanque y el Portalet. En total, cerca de 60 km y 3000 metros de ascensión en cinco horas de marcha, un entrenamiento más exigente que los que hacen normalmente.

Habitualmente entrenan realizando los puertos por separado y en esta ocasión hicieron seguidos el Somport desde la parte francesa, unos 22 km, el Marie Blanque de unos 10km y el Portalet con sus casi 30 km.

"En roller ski se hace bastante más duro que en bicicleta porque vas usando también los brazos, avanzas más despacio y se hace más duro", explica este esquiador de fondo que pertenece al equipo de competición de la Guardia Civil.

Diego Ruiz es uno de los deportistas españoles que más veces ha participado en unas olimpiadas. Estuvo presente en Nagano 1998, Turín 2006 y Vancouver 2010. Son muchos años de carrera a sus espaldas y ahora afronta la temporada con otros objetivos. Sigue realizando competiciones nacionales con el equipo de la Guardia Civil y también quiere participar en la copa del mundo de larga distancia, además de alguna competición internacional del calendario militar. Para continuar con la pretemporada viajará a los Alpes con el equipo de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00