sd huesca

Diez jornadas para seguir soñando con el ascenso

La SD Huesca recibirá el sábado al Albacete en El Alcoraz en uno de los cinco encuentros que le quedan en casa

Rubi confía en su equipo para sacar adelante el partido con el Real Zaragoza
Rubi, entrenador de la SD Huesca

La liga entra en la recta final con el Huesca como líder, con un punto de ventaja sobre el Rayo Vallecano, que es segundo, y tres sobre Sporting de Gijón y Cádiz, que son tercero y cuarto, y son los más inmediatos perseguidores de los oscenses. La dosis de moral que ha supuesto el buen partido de Cádiz, aunque no se ganó, tiene que servir para afrontar esta última fase con la confianza de poder seguir estando en lo más alto. La Sociedad Deportiva Huesca lleva 18 jornadas de líder y, tras seis sin ganar, sigue estando en lo más alto.

Ese sin duda es un dato interesante. Aunque se ha perdido gran parte de la ventaja, el equipo ha pasado por un duro momento de bajas y ahora que ha recuperado efectivos su rendimiento puede volver a mejorar, como se vio en el Ramón de Carranza con un Huesca ambicioso y que mereció la victoria. Las crónicas del partido no dejan lugar a dudas que los de Rubi fueron mejores y se debieron llevar los tres puntos.

De momento, el siguiente paso es el Albacete el sábado en El Alcoraz, a las 20 horas. No será un partido fácil y los azulgrana lo saben. Pero ahora ya no hay nada sencillo y habrá que pelear cada punto para alcanzar el objetivo final del ascenso. Aunque muchos daban por muerto al Huesca, está claro que la imagen de Cádiz ha hecho cambiar de opinión y pensar que va a ser muy complicado sacar a los oscenses de esos puestos de privilegio.

Esta semana no habrá descanso y desde este miércoles vuelta al trabajo para preparar el choque ante los albaceteños que todavía mantienen alguna mínima esperanza de alcanzar el playoff, por lo que saldrán decididos a por la victoria en Huesca. La buena noticia es que no hay sancionados y las únicas bajas siguen siendo Akapo y Rulo.

Quedan diez jornadas y hay que recibir, además del Albacete, a Barcelona B, Granada, Alcorcón y Nástic. Los cinco encuentros con claves para sumar todos los puntos posibles. Fuera quedan desplazamientos a Zaragoza, Tenerife, Córdoba, Lugo y Oviedo.

Comentarios