patinaje

Diez oscenses en la 15K de San Sebastián

El equipo oscense de Patinar en Huesca-CP Oscarroller en la clásica de San Sebastián

Osca roller club patinaje
Representación oscense en San Sebastián

Buenas sensaciones las que se traen los patinadores del equipo oscense Patinar en Huesca- CP. Oscaroller en la vigésimo segunda edición de la clásica de San Sebastián, que incluye modalidades de running, handbike y que contó con más de 250 patinadores.

El circuito urbano cerrado al tráfico discurría entre otros, por la emblemática playa de la Concha. Se trataba de un bonito recorrido aunque en algunos de sus tramos resultaba peligroso por el deterioro del asfalto. De hecho se produjeron diversas caídas pero afortunadamente ninguna de ellas de nuestros patinadores. La prueba ha estado muy bien organizada, el tiempo acompañó, y el ánimo del público fomentó un inmejorable ambiente deportivo.

El primer paso por meta de los oscenses fue para Carolina Mairal, que lograba un excelente 4° puesto de su categoría, entrando en meta en 31m. 26s. En segundo lugar José Luis Maldonado, tras una buena salida, perdió algo de ritmo descolgándose de su grupo, pero aun así entraba en un excelente tiempo de 32m. 31s. (pos. 34 cat).

Un minuto después, entraba en meta Juan Manuel Abad, quien ha estado apartado de las competiciones durante varios meses debido a una lesión, ha reaparecido realizando una gran carrera en un tiempo de 33m.17s. (pos.23 cat.). Por su parte Manuel Mata, el más veterano del grupo, sorprendía con un excelente tiempo de 37m.28s. La siguiente fémina en entrar haciendo su debut con el equipo oscense era la navarra Lina Casañas, que con un tiempo de 38m.13s.entraba en un meritorio puesto 15° de su categoría.

Por su parte el oscense Javier Molina, siguiendo con su constante evolución concluía la carrera en un tiempo de 40m.32s. (pos. 57 cat.). En cuanto a la veterana María José Foncillas, lograba un excelente 7° puesto de su categoría concluyendo en un tiempo de 43m. 39s.

La siguiente oscense en entrar en meta fue Pilar Chesa, que desde un primer momento fue adelantando posiciones en esta carrera, afianzando su excelente progresión esta temporada y terminando el recorrido en un tiempo de 46m. 28s. (pos.26 cat.)

Destacar la buena actuación de Verónica Gabarre y Teresa Cornejo que a pesar de su poca experiencia en este tipo de carreras de competición, realizaron un buen tándem entrando ambas en meta en un tiempo de 51m.18s. (pos. 32 y 33 de su cat. respectivamente).

En definitiva, de nuevo todos los componentes del equipo regresan muy satisfechos de esta experiencia después de pasar un gran fin de semana en el que han compaginado turismo y deporte.

El club destaca la importante labor de su entrenador Álvaro Alonso Candial por su trabajo así como el apoyo de los patrocinadores Dommo Restaurante y Carnicería Miguel Escuer que hacen que los patinadores sigan cosechando tan buenos resultados y anima a todos los oscenses a practicar este bello deporte.

Comentarios