enduro

Discreto debut para Gabriel Torralba y Javier San Román en las Enduro World Series

La primera cita en Chile no dejó buenas sensaciones para los dos deportistas altoaragoneses

Enduro Gabriel Torralba
La primera cita del calendario se celebró en Chile

La primera de las ocho rondas de las Enduro World Series se celebraba en estos pasados días en Chile con la presencia de los dos deportistas altoaragoneses. Gabi Torralba concluyó como primer español en la competición en el puesto 56, con sensaciones agridulces, y San Román no tuvo fortuna y además sufrió una avería que le privaron de competir en las mejores condiciones.
La prueba contaba con 34 km de tramos especiales y 5.300 m de desnivel negativo, y también a 38 km de enlaces con 2.900 m de ascensión.

El actual campeón de España de Enduro, Gabriel Torralba, concluía la primera jornada de competición en la posición 66, mejorando registros al día siguiente al marcar un tiempo total de 1h 02’ 59” en la 56ª posición, o lo que es lo mismo, el primer español de toda la competición al final de la primera serie de las EWS.

Menos suerte ha tenido el jovencísimo Javier San Román, al que un revolcón y una avería en el primer día de competición truncaron sus objetivos en la vuelta del Orbea Enduro Team a la élite del segmento. Con todo, Javier ha podido empaparse del mejor ambiente endurero y disfrutar del aprendizaje de la competición al máximo nivel, tanto en la pista como fuera de ella.

Tras el debut, los bikers del Orbea Enduro Team descansan por unos días para reponer fuerzas de cara a la próxima serie de las EWS, que se celebrará este mismo fin de semana en Colombia durante los días 31 de marzo 1 de abril. Concretamente, en Alcaldía de Manizales, donde se adentrarán en una primera parte boscosa y cerrarán la competición con un circuito urbano por el municipio de Manizales.

Comentarios