Deportes
motor

Doble cita con el Regional de Rallyes y el Tramo de Tierra

Las citas se celebran en Tabuenca y Borja

El Campeonato de Aragón de Rallyes celebra este sábado la penúltima prueba de la tempo-rada en tierras zaragozanas, con la disputa del XI Rallysprint Villa de Tabuenca, prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza.

Un total de 18 equipos completan la lista de inscritos, entre los que se encuentran los cinco primeros de la provisional, tanto en la clasificación de pilotos como copilotos con Ismael Pina y José Ángel Sanz, como líderes del certamen.

La presencia aragonesa será mayoritaria con 13 pilotos y 11 copilotos, completándose la participación con tres equipos llegados de Castilla León, 1de Cataluña y 1 de Euskadi a los que se unirán dos copilotos navarros.

Por clases en la 1 y la 2 se contará con 6 equipos, mientras que en la clase 3 hay tres inscritos. La Copa Regularidad Sport en esta ocasión contará con la participación de 3 equipos. Los máximos favoritos para llevarse el triunfo son el oscense Fernando Compairé y la navarra Helena Carrasco con un Ford Fiesta N5, quienes ya se impusieron en el Rally de Barbastro, en la cita inaugural del certamen.

La prueba se disputará entre las poblaciones de Tabuenca y Tierga, en la carretera A-1301 sobre un tramo de 8,7 kilómetros, que los participantes completarán en los dos sentidos en un total de seis ocasiones, tres en cada sentido.

IX Tramo de Tierra de Borja

Inscripción de lujo la registrada en el IX Tramo de Tierra de Borja, que se disputa el do-mingo, con 54 equipos. La puntuabilidad de la cita zaragozana para el certamen del RACV ha permitido alcanzar tan importante cifra en la penúltima prueba del Campeonato aragonés y la última del certamen vasco-navarro.

Sin duda que la Copa Focus, con 21 vehículos, va a permitir disfrutar de una atractiva carrera en la que el resto de categorías también cuentan con una destacada participación tanto en cuanto a pilotos como a vehículos.

La representación aragonesa correrá a cargo de 20 pilotos y otros tantos copilotos, repartidos en un total de cinco categorías, destacando la presencia de los seis primeros pilotos y los cuatro primeros copilotos, de una clasificación que encabezan los hermanos Rasal Adrián y Alexandro, aunque con escasa diferencia con respecto a Manuel Ribas y Coral Barroso, que son segundos y Raúl Huerta e Ismael Pina, que ocupan la tercera plaza.

Por clases, la 1 es la más nutrida con 28 equipos, gracias a la presencia de los Focus. En la 2 hay 18, entre los que se encuentran 5 equipos de la Copa BMW. La clase 3 contará con 3 equipos, la 4 con 4 y se completa la lista con un participante en la Copa Car Cross.

La prueba se va a disputar en un tramo de 11,5 km. de recorrido cronometrado, que se completará en cuatro ocasiones, la primera de ellas para toma de notas. El primer participante tomará la salida a las 10:00 horas, tras haberse llevado a cabo las verificaciones, administrativas y técnicas, entre las 08:00 y las 09:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00