Deportes
baloncesto

Dobles jornadas para comenzar la pretemporada en el Peñas

Intensa primera semana de trabajo a la espera de la llegada de la plantilla al completo

Los jugadores del Levitec Huesca se han vestido de corto y se han calzado las zapatillas para comenzar la primera semana de trabajo a las órdenes de Guillermo Arenas y Carlos Lanau. Primeras jornadas de entrenamiento que van a estar marcadas por dobles sesiones para empezar a desarrollar el trabajo físico y táctico de cara a una nueva temporada en la liga LEB-Oro.

Arenas no puede contar con todos sus efectivos, algunos de los cedidos por los equipos ACB siguen en su club de procedencia para realizar las primeras sesiones de pretemporada para incorporarse posteriormente con los peñistas, mientras que el norteamericano Olin Carter está tramitando su visado.

El técnico asturiano afronta la nueva temporada “con muchas ganas” e “ilusión” con una plantilla prácticamente renovada de juventud y hambre por competir en la división de plata. Paso a paso, lo principal será sacar el máximo rendimiento posible a los jugadores y llegar físicamente bien a un inicio liguero complicado ante el Cáceres. Según sus palabras, la afición podrá disfrutar de "un equipo alegre" en los próximos meses de competición con la ambición suficiente como para pelear ante cualquier rival. 

La intención de Arenas es clara, y es que apuesta por mantener el estilo implantado desde su llegada a base de "jugar al mismo ritmo con la misma filosofía que el año anterior" con jugadores diferentes y a la espera de una pronta adaptación de los mismos. El único objetivo marcado hasta el momento es la permanencia y tratar de ser lo más competitivos posibles en el Palacio de los Deportes. 

El Peñas Center es el centro de operaciones de estos días para los verdiblancos que realizarán jornadas dobles, salvo el jueves, que descansarán por la tarde y el sábado, con descanso toda la jornada para seguir con la preparación de nuevo con dos entrenamientos el domingo.

Son días de mucha carga de trabajo físico para afrontar de la mejor manera posible el inicio liguero, este año una semana antes de lo habitual en la segunda categoría del basket nacional que comenzará el fin de semana del 27 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00