Deportes
baloncesto

Dolorosa derrota de Levitec Huesca La Magia ante Castellón

Los peñistas perdían por 93-94 en la prórroga tras dejar escapar 14 puntos de ventaja en el último cuarto

Derrota cruel y de las que hacen daño porque Levitec Huesca La Magia mereció más en el encuentro ante Tau Castellón que remontó 14 puntos en la recta final para forzar la prórroga y luego rematar el triunfo donde Peñas pudo ganar, pero el tiro de Jorge Lafuente no entró y se acabó perdiendo por 93-94. Además de dolorosa, un tropiezo de nuevo en casa que complica todavía más las opciones de pelear por la permanencia para el conjunto peñista.

Con Carlos Lanau como novedad en el banquillo, salió muy metido Levitec Huesca La Magia que endosó un parcial de 8-0 de salida. Pero el acierto de Castellón fue equilibrando las fuerzas y eso que los locales no estaban haciendo un mal inicio con un gran Jorge Lafuente que anotó 9 puntos en este cuarto al que se llegó con ventaja de 25-20.

Se veía consistente a los oscenses que se pusieron con un más ocho de salida, pero ya le costaba más ante un Castellón que marcaba la diferencia desde el tiro exterior para empatar 38-38 y acabar por delante al descanso con 40-42.

Pero Peñas estaba jugando bien en equipo y eso le permitía seguir constante en el juego, aunque en el tercer cuarto fueron los castellonenses los que tomaron el mando con una diferencia clara y es que los porcentajes de triples decidían con 7 de 12 para Castellón y solamente 2 de 12 para Levitec. Eso hacía que la diferencia se fuera a los 44-53.

Pero un triple de Javi García y una buena acción de Xavi Rey, el mejor de los locales, permitía igualar a 55-55 e incluso darle la vuelta al partido con una canasta de Jaime Fernández. El buen final de cuarto llevó el resultado al 68-60.

Jaime Fernández con dos triples y una canasta de dos ampliaba la ventaja al 76-62, un más catorce que parecía definitivo en la salida del último cuarto. Pero los nervios y la presión y alguna discutida decisión arbitral, más el acierto de Castellón, empezaron a poner en duda que el triunfo se quedara en casa.

Del 81-70 se pasó al 81-80. El poder del rebote ofensivo rival hacía daño a Peñas que además no encontraba el aro visitante. Xavi Rey con dos tiros libres ponía el 83-80, pero un triple de Hermanson espectacular empataba el marcador y forzaba la prórroga dejando escapar la victoria de forma increíble los de Carlos Lanau cuando tenían todo a favor.

Estuvo más calmado el equipo de Antonio Ten que, además, estaba más centrado en la pista. De todas formas, Levitec Huesca La Magia le dio la vuelta y se colocó con 87-85, pero rápidamente con el 88-92 llegaron los nervios de nuevo a los peñistas. Un triple de Casanova y una canasta en el último segundo de posesión de Javi García dieron ilusiones con el 93-92.

Alvarado anotó dos tiros libres tras una discutible falta de Ayoze Alonso y en la acción final Jorge Lafuente lanzó, pero su tiro no entró ante la rabia y decepción de todo el Palacio de los Deportes que vio como el equipo se había dejado el alma, pero al final se volvía a perder por 93-94 y se dejaba pasar otra oportunidad y cada vez quedan menos, para demostrar que Levitec Huesca La Magia puede seguir luchando por la permanencia. ES cierto que queda toda la segunda vuelta y dos partidos de la primera, pero el margen de error cada vez es menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00