Deportes
CICLISMO

Dominio oscense en la jornada ciclista de San Jorge

Este martes tuvo lugar el Trofeo San Jorge de ciclismo organizado por el Club Ciclista Oscense y la Peña Cicloturista

Con una mañana gris ante una climatología inestable, pero con muchas ganas por parte de los chavales, a las 10 horas dio comienzo la prueba de escuelas en la que el Club Ciclista Oscense había preparado una prueba de habilidad que los jóvenes ciclistas debían completar en el menor tiempo posible y sin cometer ningún fallo, puesto que éstos penalizan con 5 segundos cada uno.

Una vez todas las categorías finalizaron dicha prueba, se dio paso a las pruebas en línea, que tendrían como punto de salida y llegada la sede de uno de los patrocinadores del equipo local, Neumáticos Huesca. Cada una de las categorías realizó su carrera con su distancia respectiva, pero todas ellas por la avenida principal del polígono Sepes, por la Ronda de la Industria. El cómputo de los puntos logrados entre ambas pruebas resultó en la clasificación final:

Promesa:

1º- Alejandro Zaragozano (Cuarte de Huerva)

2º- Roque Marco (Caspolino)

3º- Santiago García (Turiaso)

12º- Mateo Blasco (Vive Inmuebles)

15º- Oscar Pueyo (Vive Inmuebles)

24º- Lorenzo Oliva (Vive Inmuebles)

25º- Leyre Barcelo (Vive Inmuebles). 7ª fémina.

Principiante:

1º- Mario Torres (Cuarte de Huerva)

2º- Jorge Aparicio (Cuarte de Huerva)

3º- Martín Alastuey (Huesca Bike)

14º- Marta Manrique (Vive Inmuebles) 3ª fémina.

19º- Marcos Manrique (Vive Inmuebles)

21º- Guillermo Oliva (Vive Inmuebles)

Alevín:

1º- Eric Igual (Bicicletas Sanchis)

2º- Mario Aldea (Ecotisa)

3º- Serena San Vicente (Turiaso)

12º Julia Villacampa (Vive Inmuebles) 6ª fémina.

14º Gabriel Mur (Vive Inmuebles)

18º David Dominguez (Vive Inmuebles)

19º Daniel Barcelo (Vive Inmuebles)

Infantil:

1º Angel Moya (Ecotisa)

2º Pablo Jaray (Turiaso)

3º Rafael López (Bilbilitano)

18º Alberto Bercero (Vive Inmuebles)

Y a las 12 horas dio comienzo la prueba cadete con la participación de 37 corredores provenientes tanto de la comunidad aragonesa cmo navarra y catalana: el equipo local Grupo Aldia-Vive Huesca, C.C. Turiaso, Quesos Albeniz, Rio Miera-Meruelo, El Olivar E.M., Hotel Tres Anclas-ULB y Ecotisa-Goerna-Monaj-IDC.

Los jóvenes ciclistas ofrecieron un gran espectáculo ya desde las primeras vueltas, siendo el corredor del equipo local Daniel Utrilla el que ponía toda la carne en el asador, rodando escapado en solitario durante siete vueltas hasta que ha sido absorbido por el pelotón perseguidor. Durante unas vueltas han rodado todos juntos hasta que otra vez el propio Utrilla abría un pequeño hueco respecto al grupo, al que, poco después se unió su compañero Hugo Barquero. Con un gran entendimiento, el dúo local consiguió aumentar el hueco y permitirse disfrutar de la victoria, entrando ambos de la mano y siendo el triunfo, muy merecido, para Utrilla y siendo 2º Barquero. Por detrás llegaba el pelotón, en el cual, tras un poderoso sprint, se imponía Javier Zaera, también del conjunto local, logrando un triplete histórico.

En féminas la primera clasificada fue Catalina Agustin del Ecotisa Goerna Monaj y segunda y tercera, ambas del Rio Miera-Meruelo, Julia Redondo y Carolina Arregui.

Al tratarse de premios no son acumulativos, el primer clasificado local fue Ramiro Uriol y el primer provincial Adrian Villacampa, ambos del Grupo Aldia-Vive Huesca. La clasificación por equipos se la ha llevado también el Grupo Aldia-Vive Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00