Deportes
PATINAJE

Dommo Patinar en Huesca, en la Copa del Mundo de Oropesa

La representación de Dommo Patinar en Huesca-Oscaroller fue de 14 patinadores en diferentes distancias

Oropesa del Mar ha acogido la primera prueba de la Copa del Mundo de Maratones "World Inline Cup 2018". Por primera vez en los últimos 10 años España es sede de una de las pruebas de esta copa; siendo las otras seis: República Checa, Corea, Alemania, China y dos pruebas más en Francia.

En total más de 625 atletas llegados desde todo el mundo participaban en este evento que reunía actuales campeones del mundo y grandes figuras del patinaje de velocidad nacional e internacional. La prueba, específica de patinaje y organizada por el Club Patí Castalia, además de campeonato de maratón 42 km., albergaba las distancias de 21 km, 10 km y popular 5km.

En la prueba de Maratón (42 km) los vencedores absolutos fueron Nolan Beddiaf con un tiempo de 1:03:53 y en categoría femenina la Gijonense Sheila Posada que logró finalizar el circuito en 1:19:01.

La representación de Dommo Patinar en Huesca-Oscaroller, cada vez más numerosa, esta vez con 14 patinadores, participó en varias distancias. En la prueba de Maratón (42Km), con más de 350 inscritos, los patinadores tomaban parte por primera vez como Federados en categoría Máster: Carolina Mairal completaba la prueba en 1:32:16 (obteniendo un cuarto puesto de su categoría), Juan Manuel Abad 1:33:22 (puesto 14 de su categoría) y José Luis Maldonado 1:36:15 (puesto 29 de su categoría), mostrándose todos ellos muy satisfechos al haber obtenido unos muy buenos resultados siendo una prueba de tan alto nivel y en tan adversas condiciones.

En categoría popular, Dommo Patinar en Huesca volvía a conseguir un oro, esta vez en la distancia de 21 km en la que estaban inscritos más de 130 patinadores. Carla Sabater lograba el pódium femenino finalizando la distancia en tan sólo 0:50:41. Por su parte, Edgar Bueno completaba la prueba en 0:53:17 (puesto 15 de su categoría), Javier Molina lo hacía en 0:55:14 (puesto 17 de su cat.) y por su parte Diego Pascual la finalizaba en 0:56:13 (puesto 20 de su cat.).

En la prueba de 10 km tomaban parte cuatro debutantes del equipo: Teresa Cornejo completaba la vuelta en 0:35:41 (obteniendo el puesto 8 de su categoría), Verónica Gabarre lo hacía en 0:38:40 (puesto 9 de su cat.), Toni Barroso en 0:38:06 (puesto 11 de su cat.) y Rocío López en 0:38:07 (puesto 10 de su categoría), demostrando una gran valentía al estrenarse en este tipo de pruebas con el suelo mojado.

Por otra parte, destacar la actuación de la joven promesa Lucía Molina Mur que con tan sólo 10 años debutaba también en la prueba de 5 km, obteniendo una meritoria quinta plaza, así como se hacía con el bronce al día siguiente en la categoría popular b del Trofeo Internacional Oropesa del Mar.

Esta es la primera vez que Dommo-Patinar en Huesca inscribe a un menor en pruebas de este tipo, gracias al excelente trabajo que el entrenador Álvaro Alonso Candial está desarrollando todos los domingos al frente del equipo infantil de patinaje de velocidad oscense y al apoyo de Dommo Restaurante. Igualmente destacar la labor de todos los monitores y colaboradores que cada semana están al frente de rutas, talleres de aprendizaje o actividades varias, en los que cada día más niños y adultos aprenden y disfrutan de un deporte que está cada vez más en auge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00