Deportes
patinaje

Dommo Patinar en Huesca en la Maratón de Pamplona

Diez patinadores del equipo oscenses estuvieron presentes en esta prueba

El pasado fin de semana, diez patinadores de Dommo Patinar en Huesca-Oscaroller se desplazaron hasta la ciudad de Pamplona para participar en la I Roller Maratón Ciudad de Pamplona organizada por la Federación Española de Patinaje y en la que tomaron parte más de 300 patinadores. Los componentes del equipo participaron en las distancias de 21 kilómetros y 42 kilómetros.

A su vez, esta prueba forma parte de la Copa de España, la cual disputan los integrantes del equipo oscense Carolina Mairal y José Luis Maldonado con el club guipuzcoano Itsasmendi. La carrera de Pamplona es la cuarta prueba puntuable para la citada copa después de las de Talavera de la Reina, Elche y Barcelona y de momento el equipo femenino va a la cabeza de la clasificación de la copa de España.

El día acompañó sin lluvia y con buena temperatura, y la prueba tuvo lugar en un circuito urbano cerrado al tráfico y que discurría a lo largo de 2km alrededor del Parque de la Ciudadela. Se trataba de un circuito técnico que contaba con mayor dificultad en la parte de subida debido al estado del firme. Había que completar un total de dieciocho vueltas para la distancia de 42 km y la mitad para la distancia de 21 km.

En la distancia de maratón, con más de cien inscritos, participaron Carolina Mairal, que completaba la prueba en un tiempo de 1h.30.13, logrando el 4º puesto de su categoría, José Luis Maldonado, que también entraba en meta en 1h.30.13 y conseguía el 22º puesto de su categoría y Juan Manuel Abad que completaba la prueba en 1h.35.48, obteniendo el puesto 13º.

El equipo oscense estuvo representado en la distancia de 21 km por otros siete patinadores. Carla Sabater completó la prueba en tan solo 40.42 y con un 12º puesto, Feli Muro entraba en meta en un tiempo de 44.56 logrando así el 20º puesto, minutos más tarde entraban en meta Manuel Mata en 49.54 y 22º puesto, Diego Pascual también con un tiempo de 49.54 y el 23º puesto, Javier Molina con un tiempo de 55.00 en el puesto 25º, Verónica Gabarre en 1h.02.10 ocupando el 38º puesto y María Pilar Chesa completando la prueba en 1h.04.49 logrando así el puesto 40º.

Destacable de la prueba fue el alto nivel de los patinadores que en ella participaron y que reunió a clubs de gran bagaje y figuras del patinaje de velocidad como la patinadora Aura Quintana o el campeón del mundo Patxi Peula, que se hicieron con el podio de la categoría femenina y masculina, respectivamente.

El equipo altoaragonés se siente satisfecho por la actuación de sus deportistas y por el incremento del número de patinadores en las diferentes pruebas, quienes además trabajan todas las semanas para mejorar sus marcas gracias a las directrices de su entrenador Álvaro Alonso. Igualmente valora de forma muy positiva el apoyo brindado por sus patrocinadores Dommo Restaurante y Carnicería Escuer, y ya tienen la vista puesta en el próximo maratón de Madrid, que tendrá lugar dentro de dos semanas en el Paseo de la Castellana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00