Deportes
patinaje

Dommo Patinar en Huesca en la Maratón Río Tajo y la I Copa de España

Carolina Mairal consiguió un bronce en la prueba de maratón

Cerca de 300 patinadores tomaban parte en la II edición de la Maratón de Patinaje de Talavera “Río Tajo", en la que se podía participar en la modalidad de 10 km, 21 km o 42 km. Simultáneamente, la de Talavera se convertía en la primera prueba puntuable para la I Copa de España de Maratones de Patinaje de Velocidad, que a lo largo de la temporada incluirá pruebas en ciudades como Barcelona, Pamplona, Elche, Ciudad Real, o Albacete.

La prueba, muy bien organizada por el club anfitrión, Talavera Patina, transcurría por el puente atirantado de Castilla-La Mancha sobre el Río Tajo en un circuito cerrado al tráfico de poco más de 5 km.

En esta ocasión los integrantes del equipo de Dommo-Patinar en Huesca- competían en las pruebas de 42 km y 21km. En la prueba de Maratón, dos de los patinadores participaron con el equipo guipuzcoano Itsasmendi para poder puntuar en la I Copa de España de Maratones de Patinaje de Velocidad por equipos.

Carolina Mairal lograba completar el circuito de 8 vueltas en un tiempo de 1h.28.05s. obteniendo el bronce al sprint en los últimos metros de su categoría máster federada. Por su parte Jose Luis Maldonado lo completaba en 1h.38:48s. clasificándose el 18º de su categoría.

En la media maratón, María José Foncillas completaba las cuatro vueltas en un tiempo de 1h.06:02s. logrando también ser tercera de su categoría, y Verónica Gabarre lo hacía en 1h.11:59s. consiguiendo el puesto 14º de su categoría.

Los miembros del equipo Dommo-Patinar en Huesca regresan con muy buenas sensaciones de esta exigente prueba donde el circuito requería un alto nivel físico y técnico, y valoran muy positivamente el apoyo de su patrocinador Dommo-Restaurante, así como el de su entrenador Álvaro Alonso, con el que continuarán las clases de velocidad para niños y adultos el próximo domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00