Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Deportes
canicross

Dos podios para Oscanicross Peña la Parrilla en La Rioja

Varios miembros del Club Oscanicross Peña La Parrilla se desplazaron hasta la localidad de Ezcaray para participar en el V Demanda Xtrem, organizado por el Club Canicross La Rioja y perteneciente a la Liga Canicross Rioja Adopta. Una de las pruebas con más participantes del territorio nacional, con 155 inscritos en total y de los cuales 90 participaban en la prueba reina.

La carrera actualmente está considerada como una de las más duras de España, la prueba reina consta de tres etapas, con un total de 20 km y casi 1000 metros de desnivel acumulado, repartidos en dos etapas el sábado, una por la mañana y otra por la noche, que fue especialmente dura, debido a que había exceso de barro y nieve en la zona alta. La última etapa del domingo por la mañana, sirvió para determinar quién ocuparía los cajones del pódium. A parte de inscribirse a la prueba reina los participantes pueden inscribirse por etapas sueltas.

En lo que respecta los socios del Club, Mª José Martín junto con Joe volvieron a subirse al pódium, esta vez en la segunda posición de la categoría Canicross Veteranas-2, Javier Campo y Ura, terminaron en tercera posición, en la categoría de Canicross Veteranos-2, tras remontar en la última parte de la última etapa y por último Toni Rebollos con Hunter, terminaron en la mitad de la clasifición general en la categoría de Canicross Veteranos-1. Dando con esta carrera por todos los miembros del Club la temporada por finalizada.

Esta carrera, a nivel de organización es todo un ejemplo, ya que han conseguido algo que el Club Oscanicross no pudo realizar años atrás, que es involucrar a todo un pueblo y contar con cerca de 50 voluntarios para este Xtrem. Debido a estas dos variables el éxito está asegurado.

Por último recordar a todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00