Deportes
sd huesca

Doukouré: "Para mí es un lujo poder hacer una semana completa"

El jugador del Huesca está ya entrenando a tope y será un ‘fichaje’ de lujo para las 11 últimas jornadas

Cheick Doukouré llegó esta temporada para volver a sentirse futbolista tras superar una larga lesión que se produjo en febrero de 2019 cuando jugaba en el Levante. Cuando parecía que estaba preparado recayó y tuvo que ser operado, luego vendría una lesión muscular y el parón por el coronavirus que ha hecho que Doukuré todavía no haya podido debutar con la elástica azulgrana. Si todo va bien lo hará el mes que viene en la vuelta de la liga.

De momento está entrenando sin molestias por lo que para él “después de pasar tantos meses en gimnasio para mí es un lujo” y añadía “no puedo explicar la sensación de haber superado una semana completa, sin molestias y con la carga que tenemos”.

Tienen que mantener el protocolo por lo que no pueden tocarse los jugadores, ni abrazarse y otros gestos tan habituales que ahora están prohibidos. “Tenemos que ser responsables y seguir todas las instrucciones al máximo, si hacemos las cosas bien espero que pronto podamos jugar a fútbol”, decía Cheick.

Explica también que ahora tiene que “coger sensaciones” y que trabaja “duro cada día y espero poder hacer esto y preparado para dar el cien por cien”. No olvida que el Huesca “me ha traído para eso, para dar el cien por cien por el equipo, el objetivo está allí y tengo todo en las manos para hacerlo”.

Asegura estar muy agradecido tanto al club y a la afición y “quiero aprovechar esto para agradecerlo”, por cómo le han tratado en unos meses difíciles para él y promete devolver esa confianza.  “Nos quedan once partidos y cada partido tendremos que dar el cien por cien”, relación a las posibilidades de pelear por el ascenso.

Doukuré cree que “tenemos equipo para hacer lo que queremos que es acabar lo más arriba posible. Los últimos partidos son importantes y hay que estar muy concentrados”, aludiendo a la calidad que tiene el Huesca en su plantilla.

Para el jugador azulgrana van a ser partidos “muy diferentes sin afición pero tenemos el objetivo en la cabeza y tenemos que ir cada partido al cien por cien”, concluía el centrocampista.

Sin duda será un fichaje de lujo para Míchel para reforzar esa posición en la que estaba solamente Pedro Mosquera, aunque siempre se ha insistido en otras alternativas, pero está claro que Doukuré puede dar muchas más prestaciones al equipo.

Se ha finalizado la primera semana sobre el césped. Ahora descanso el fin de semana y el lunes vuelta a la carga en una nueva fase del protocolo. Todo el equipo ha vuelto a pasar los test, como está establecido, y si no hay problemas toda la plantilla podrá volver a ejercitarse, aunque Eugeni tuvo que parar por unas molestias musculares en las primera sesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00