deportes

El Gobierno de Aragón aclara que sí que puede haber público este fin de semana en la 3ª División

El BOA se refiere a competiciones autonómicas y no nacionales y la dirección general de Deporte ha aclarado este viernes la duda

Almudévar y Sariñena piden la vuelta del público a los campos
Los equipos llevan muchos meses pidiendo el regreso de los aficionados

Cuando algunos clubes ya preparaban la vuelta de aficionados a sus campos para este fin de semana, se han encontrado con una duda que podía frenar esta idea y es que el Boletín Oficial de Aragón, que recoge el regreso del deporte federado en nuestra comunidad, indica que se permite la presencia de público en eventos autonómicos y no incluye a los nacionales por lo que categorías como la 3ª División no entrarían en esta medida. 

Tras el revuelo formado, la dirección general de Deportes ha aclarado que era una incorreción del BOA y que finalmente sí que podrá haber público en las competiciones nacionales desde este fin de semana. Esta medida también incluye a la División de Honor Juvenil y la Liga Nacional.

En casos como el Bada Huesca o el Levitec Huesca al no jugar este fin de semana partidos como locales no afecta esta duda que había generado la redacción del BOA. Por su parte el CH Jaca de hockey hielo informaba que el partido de este sábado se jugaría sin público.

Recordamos que la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, junto con la dirección general de Deporte, informaban que a partir de ahora “se permitirá la presencia de público de la localidad donde se ubique el campo de juego, con un aforo máximo del 30% de la capacidad total del espacio, sin que pueda superarse en ningún caso la presencia de trescientas personas sentadas en lugares cerrados o de quinientas personas sentadas en instalaciones al aire libre, debiéndose garantizar en todo caso la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Estos aforos señalados no serán aplicables a las competiciones o eventos de menores de 16 años, en las que está prohibida la presencia de público, con excepción de la persona que acompañe de manera necesaria a los deportistas por razones de edad o cualquier otra circunstancia que lo exija”.

Será competencia del responsable de la instalación establecer sistemas que permitan realizar los pertinentes controles de aforo, pudiendo ser requerida la información por parte del personal inspector competente, así como por los agentes de la Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.