Real Zaragoza-SD Huesca

Un duelo de altos vuelos

El Huesca es tercero, con 58 puntos y un partido menos, y el Real Zaragoza ocupa la sexta plaza, con 52

Cucho Hernández, en la imagen del último derbi, marcó dos goles en El Alcoraz / Verónica Lacasa (Heraldo de Aragón)
Cucho Hernández, en la imagen del último derbi, marcó dos goles en El Alcoraz / Verónica Lacasa (Heraldo de Aragón)

Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca disputan un partido este sábado, a las 18.00, con tres puntos muy importantes en juego para la clasificación. Los dos conjuntos pelean por el mismo objetivo del ascenso y están en la zona alta de la clasificación. Se espera un lleno total en La Romareda, con unos 2.000 seguidores oscenses, para vivir el octavo derbi entre los dos clubes aragoneses en Segunda División con tres victorias zaragocistas, tres empates y un triunfo oscense. El Huesca no ha ganado todavía en partido oficial en el estadio zaragocista.

El choque se podrá seguir en directo en Radio Huesca-SER (1080 de onda media) en Carrusel Deportivo, desde las 17.30, con todo lo que suceda antes, durante y después del partido con todas las opiniones de los protagonistas.

El Real Zaragoza llega en una gran racha de resultados, con siete victorias en ocho encuentros, en esta fase del campeonato. Precisamente esa derrota fue en el último partido que disputó en La Romareda ante el Sevilla Atlético hace dos semanas. Natxo González no puede contar con Grippo y Delmás, por sanción, y Buff por lesión. El resto, incluido Alberto Benito que ha tenido problemas físicos, están en condiciones para recibir al Huesca. Febas puede ser la principal novedad en el once.

Hay cierto aire de revancha deportiva en los blanquillos después de la contundente victoria oscense en la ida en El Alcoraz por 3-1. Además, para el Zaragoza ganar significaría seguir aspirando a todo en esta recta final de la temporada.

La Sociedad Deportiva Huesca llega tras seis jornadas sin ganar y sin haber jugado el pasado fin de semana por la suspensión del choque ante el Albacete. Esta situación le ha llevado a ser tercero en estos momentos, aunque con los mismos puntos que Sporting y Rayo, pero con un partido menos.

La mejor noticia es que Rubi puede disponer de todos los efectivos, excepto Rulo y Nagore. Hacía mucho tiempo que el técnico no podía contar con todo el bloque, algo que le ha llevado a no ser un equipo tan consistente y efectivo, lo que ha repercutido en los resultados y por lo tanto en la clasificación, donde se ha escapado la ventaja que tenía con sus perseguidores.

Todo parece indicar que el entrenador catalán podría repetir once, respecto a Cádiz. Tampoco se puede descartar la inclusión de algún jugador de banda como Gallar, Vadillo o Ferreiro, alternativas que pueden ser también utilizables durante los noventa minutos.

Ahora llega el momento de la verdad y parece que el Huesca está preparado. En Cádiz las sensaciones fueron buenas y la continuidad con ese juego desplegado, buscando una mayor efectividad en el gol, pueden ser las claves.

Tres partidos, en poco más de una semana, abren a la SD Huesca un escenario que le puede acercar al objetivo del ascenso. Todo a partir de este derbi aragonés en el que se espera que los aficionados puedan vivir una gran tarde de fútbol, aunque la lluvia parece que será protagonista invitada a la fiesta.

Comentarios