fútbol

Duelo de nivel en la pretemporada de la SD Huesca femenino

Las oscenses se enfrentarán al Valencia CF Femenino de la Liga Iberdrola el miércoles 8 de agosto en Benasque

La SD Huesca femenino se enfrentará al Valencia CF femenino
La SD Huesca femenino se enfrentará al Valencia CF femenino

El conjunto valenciano realizará su ‘stage’ de pretemporada en la localidad ribagorzana del 6 al 10 de agosto. El encuentro servirá de comienzo de pretemporada para el primer equipo de la SD Huesca, una primera toma de contacto para el bloque de jugadoras renovadas y las nuevas incorporaciones, que pondrán enfrentarse a las jugadoras internacionales que militan en el equipo che.

El Valencia FC Femenino quedó en quinta posición en la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español. Su coordinadora general, Marina Gassent, destaca la importancia de las colaboraciones entre clubes para aumentar la visibilidad del fútbol femenino.

En el acuerdo de colaboración la SD Huesca, además de visibilizar el fútbol femenino, busca acercar a sus equipos la experiencia de jugadoras profesionales que son un referente en la categoría. Ambas entidades mantienen un compromiso con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de La Liga para aumentar el interés en este deporte.

En la temporada 2018/19, la SD Huesca duplicará el número de equipos de su sección femenina, pasando de dos a cuatro, con más de 70 jugadoras.

Tras el partido frente al Valencia CF, el primer equipo de las azulgranas continuará su plan de entrenamientos tras las fiestas de San Lorenzo con 3 nuevos amistosos:

25 de agosto: Calatayud - SD Huesca

1 de septiembre: Oliver - SD Huesca

8 de septiembre: SD Huesca – Peñas Oscenses

Comentarios