Actualidad
FÚTBOL

Echa a andar el nuevo proyecto de la U.D Benabarre

El club benabarrense militará esta temporada en la Segunda Regional 

Este fin de semana la U.D Benabarre disputaba ante el Esplús el primer partido de pretemporada al que seguirán otros encuentros ante algún equipo leridano y otros de Litera, Ribagorza o Somontano y que deben de servir para acabar de engranar las piezas del nuevo proyecto deportivo al frente de la cual se encuentra una renovada junta directiva presidida por Enrique Salazar y que se afronta también con una renovada plantilla donde el 70% son jugadores ‘de casa’ y el 30% restante jugadores de localidades próximas como Torres del Obispo, Arén o Aler. La U.D Benabarre jugará la temporada 2018/2019 en Segunda Regional.

Tras los 9 intensos años de la anterior junta era el momento de renovar y después de un período de incertidumbre donde se tambaleó el futuro del fútbol en Benabarre, un grupo de jóvenes de la localidad plantearon un proyecto, que, con la ayuda de la junta saliente, se ha podido sacar adelante.

En la junta acompañan a Salazar, que hasta la temporada pasada fue árbitro, Andrés Pociello, de la anterior directiva, como tesorero, Sandra Almuzara, secretaria, y Andrés Navarro, vocal. El entrenador es un exjugador de la UD Benabarre y del Isábena Capella, León Doboca.

Es una plantilla joven con una edad media entre 23 y 24 años formada, de momento, por 18 jugadores aunque se espera en los próximos días poder incorporar cuatro o cinco jugadores más.

Del primer partido de pretemporada, en el que caían derrotados por 5-0, el presidente destacaba, sobre todo, las ganas e ilusión de los chavales, y la clase que apuntan algunos de los jugadores, a pesar de notarse la falta de entrenos y de los nervios por ‘estrenarse’ en casa. La nota negativa fue la lesión de dos jugadores que se espera que, en breve, puedan estar recuperados.

El objetivo para la temporada será quedar en la mitad de la tabla y, sobre todo, disfrutar. Decía Salazar que aspirar al ascenso a Primera Regional se deja para la segunda temporada de este renovado proyecto.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00