Deportes
slalom

Eduardo Escolano se hace con el II Slalom Villa de Calamocha

Alberto Gámiz continúa como campeón del campeonato, con un punto por delante de Escolano y a falta de dos pruebas más por disputarse

Eduardo Escolano se hizo este fin de semana con el II Slalom Villa de Calamocha, disputado durante la tarde del sábado en un ambiente de máxima igualdad que comprime la clasificación a falta de dos pruebas para que termine la temporada actual. Alberto Gámiz y Fernando Villaro completaron el podium final 

El Slalom consistió en tres mangas, y Miguel Ángel Navarro realizó el mejor crono en todas ellas por delante de los 26 participantes restantes. Como único inscrito en Monoplazas, superó por dos segundos al más rápido en Turismos.En cada una de las mangas, sólo tres competidores fueron capaces de hacer un tiempo inferior a los dos minutos, que fueron el vencedor de Monoplazas, Eduardo Escolano (Seat Ibiza GTI) y Alberto Gámiz (Citroën C2) para lograr cierta superioridad respecto a los demás presentes en Calamocha.

La diferencia de 80 milésimas de segundo generada en los entrenamientos oficiales se vio aumentada en las mangas de carrera con 1,1 y 2,1 respectivamente para un Escolano que dominó de principio a fin. Finalmente, la tercera posición absoluta fue para Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI MKII) que acabó cuatro décimas por detrás de Gamiz.

En la categoría abierta a vehículos de Serie, Albert Gámiz se hizo con su cuarta victoria del año, mientras que Laura Bonillo (Peugeot 106 Rally) lograba romper el dominio de Laura Aparicio (Seat Ibiza GTI)- Además, la clasificación del Trofeo Automoción fue dominada por Aragón Car, que se afianza como líder, gracias al triunfo de Eduardo Escolano y la décimoprimera plaza de Laura Aparicio.

A pesar de la victoria de Escolano, Gámiz permanece como actual campeón con un sólo punto de diferencia respecto al vencedor de la última prueba. De esta forma , con dos citas más el título no está del todo definido y se espera un interesante duelo por la consecución final del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00