Deportes
DEPORTES

Ejea-Lérida, etapa de la Vuelta a España con recorrido por la Hoya y Monegros

La capital cincovillesa es punto de salida, este jueves, de la etapa 18 de la vuelta España que finaliza en Lérida .  Los ejeanos reciben a esta particular ciudad rodante formada por más de tres mil personas con unos datos que casi asustan. 1.400 periodistas, cerca de 200 miembros de guardia civil, 176 ciclistas de élite en 22 equipos y una amplia repercusión de promoción en todo el mundo.

Huesca  y su provincia este año no han tenido ni salida ni llegada. No obstante, si se podrá ver a los ciclistas por territorio de la provincia y en espacial con Monegros.

Por eso, las calles y balcones van a lucir su mejor cara y los cincovilleses no dudarán en salir de casa para disfrutar de este evento.  Varios grupos de ciclistas, a través de las redes sociales, están realizando las conocidas "kedadas"  para ver el paso por distintos puntos.

La etapa saldrá a la una y ocho minutos. Además de por las Cinco Villas, el pelotón que afrontará más de 180 kilómetros pasará por otros puntos con protagonismo principal por la provincia de Huesca como Gurrea de Gállego para saltar a la zona de San Jorge y Tardienta para entrar por  los Monegros y discurrir hacia Monzón y Binéfar y hasta cruzar la linea de meta en Lleida.

La Cadena SER Aragón, además del seguimiento diario que se hace a la ronda española, ofrecerá, a partir de las doce y media, un programa especial desde la línea de salida con los principales protagonistas de la jornada.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00