ENDURO

El 1 de abril se abren las inscripciones de Trans-Nomad

La edición 2019 se celebrará del 2 al 6 de octubre

Trans-Nomad
El evento constará de cuatro etapas que discurrirán por los Pirineos aragoneses y franceses

Este lunes, a las 12h, se abren las inscripciones para participar en la Trans-Nomad 2019, la mejor prueba de enduro por etapas de España y una de las mejores del mundo. Se pueden realizar a través de la web www.trans-nomad.com, y están limitadas a 80 participantes que tendrán que desafiar durante 4 días exigentes etapas de bicicleta de alta montaña, que oscilan entre los 40 y 60 km y los 1.500 y 2.500 metros de desnivel positivo y negativo.

Este año, Trans-Nomad recorrerá el ‘Destino Único 3 Valles’ conformado por la unión de Zona Zero Sobrarbe, Val de Aure y Val Louron donde los bikers volverán a superar los 2000 metros de altitud y los 200 kms de recorrido.

Como novedades para esta edición, se mejora la seguridad de los participantes con seguimiento individual por satélite con el sistema SPOT y con la ampliación de equipo de guías bike patrols y servicio de rescate, se dormirá en cama individual en lugar de tienda de campaña y se mejora la logística del evento gracias al apoyo de Volkswagen vehículos comerciales.

Como las anteriores ediciones no faltarán los largos descensos por senderos de alta montaña y las largas ascensiones y porteos de la bicicleta a la espalda para llegar a los 7 collados a más de 2.000 metros de altura que han caracterizado a esta prueba como una de las más espectaculares y exigentes del mundo de mountain bike.

Para esta cuarta edición, Orbea volverá a estar presente como Premium Sponsor y será la bicicleta oficial del evento que se desarrollará en los Pirineos aragoneses y franceses.

Trans-Nomad y su formato de cicloalpinismo se ha convertido en una prueba de referencia a nivel internacional, llevando el mountain bike de alta montaña y al enduro, a conocer parajes inolvidables.

Comentarios