Más deportes
ESQUÍ DE FONDO

El 19 de enero se celebra la VIII edición de Sies Hores Fondiàn

El escenario será la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital

En unos días tendrá lugar una nueva edición de ‘Sies hores fondiàn’ prueba de carácter popular que organizan la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la estación nórdica de Llanos del Hospital. La cita está abierta a practicantes habituales del esquí de fondo, a esquiadores ocasionales y también a quien se estén iniciando en la modalidad. El objetivo es conseguir, durante las horas de duración de la prueba, y de manera continuada, presencia de esquiadores en la pista para tratar de realizar el máximo de kilómetros posible entre todos los participantes.

La competición individual y por equipos tendrá lugar de 10 a 14 horas. Cada esquiador, en función de su condición física, de su motivación y de sus preferencias, podrá decidir tanto el estilo (clásico o patinador) como la duración de su intervención y el horario de la misma, siendo posible participar de manera continua o bien fraccionada (efectuando descansos).

Como fin de fiesta, la organización tiene previsto, para aquellos deportistas que lo deseen, realizar una subida colectiva a las 20 horas desde el Plan del Hospital hasta el Plan d’Estan y Besurta para esquiar bajo la luz de la luna. La octava edición de las Sies Hores Fondiàn concluirá a las 22 h. con fiesta en las instalaciones del hotel.

Cabe recordar que, el año pasado, la nieve, la ventisca y el frío mermaron bastante la participación, apenas unos 40 socios disfrutaron de la actividad. Mientras que en la subida a la Besurta bajo la luz de la luna hubo unos 60 esquiadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00