Actualidad
BENASQUE

El 40º Open Internacional de Ajedrez comienza sin sorpresas

El torneo incluye el I Campeonato de ESpaña de Parejas Mixtas que se celebrará los días 10 y 11 de julio

Este lunes se disputaba la primera de las 10 rondas del Open Internacional de Ajedrez de Benasque que, debido a las medidas y restricciones aplicadas, se ha convertido en la edición más atípica de su dilatada historia. El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, el director del torneo, Miguel Royo, y el árbitro principal, Valerio de la Cruz, fueron los encargados de dar la bienvenida a los 300 ajedrecistas que reúne el torneo.

La primera ronda contaba con la buena disposición de los jugadores para seguir las indicaciones del protocolo anti-covid que se aplica para minimizar riesgos. La primera sorpresa, para los asiduos al Open, era la nueva distribución de los tableros para adecuar pasillos marcando las distintas direcciones a seguir desde la entrada a la sala de juego hasta la salida.

En cuanto al aspecto meramente deportivo, ninguna sorpresa entre los primeros tableros, y casi se puede decir que en todo el emparejamiento. Solamente puntuaban, contra rivales de elo superior, el juvenil balear Marc Roig en el tablero 87, las tablas del juvenil valenciano Alejandro Yuste el tablero 49 y las tablas del juvenil valenciano Gerard Pallas en el tablero 78.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00