quebrantahuesos

El 5.015, número agraciado en la Quebrantahuesos

El sorteo de plazas se llevaba a cabo en Zaragoza donde se presentaba una nueva edición de la prueba

wer
Sorteo de la Quebrantahuesos de la edición de 2019 

Este lunes se ha llevado a cabo en la sede de Ibercaja en Zaragoza la presentación de la prueba y el sorteo de plazas para participar en la próxima edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. El número agraciado ha sido el 5.015 por lo que hasta el 13.014 tienen plaza para estar presentes el día 22 de junio en la cicloturista más importante de España y una de las más destacadas del calendario internacional.

El sorteo de este año ha recibido un total de 14.682 solicitudes para Quebrantahuesos y 2.383 solicitudes para Treparriscos, un 11% y un 9% más que el año pasado respectivamente, de un total de 47 países diferentes. “Además del aumento de inscripciones, queremos destacar que 6.500 ciclistas se han apuntado por primera vez, lo que indica la magnitud de la prueba”, ha dicho Roberto Iglesias, Vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss.

Asimismo, el Presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí ha destacado los servicios que cada año la organización se empeña en mejorar, así como la cantidad de ex ciclistas profesionales y deportistas que se animan a participar en la prueba. Teniendo en cuenta el número de corte, a la XXIX edición de la Quebrantahuesos Gran Fondo pueden inscribirse aquellos que tengan los números comprendidos entre el 5.015 y el 13.014. Para la Treparriscos no ha sido necesaria la celebración del sorteo y todos los inscritos tienen plaza.

Durante los próximos días, los números agraciados recibirán un correo con las instrucciones para tramitar la inscripción final. Como ya es habitual, la organización busca fórmulas para premiar a los participantes más fieles y a aquellos que no han tenido suerte en los sorteos, por lo que este año han obtenido plaza directa sin necesidad de sorteo los siguientes grupos: aquellos que hayan finalizado quince o más ediciones de la Quebrantahuesos, aquellos que hayan participado sin fortuna en el sorteo en las tres últimas ediciones incluyendo la de este año, aquellos que no obtuvieron suerte el año pasado en la Quebrantahuesos y se inscribieron posteriormente a la Treparriscos en la primera reasignación, aquellos que sufrieron algún accidente en la pasada edición y constan en el parte médico como hospitalizados y finalmente aquellos que obtuvieron algún dorsal como premio de alguna promoción de los patrocinadores.

Los afortunados pueden formalizar su inscripción hasta el 19 de febrero. Tras esa fecha, si quedan plazas vacantes, se reasignarán consecutivamente a los números posteriores al número de corte hasta completar todas las plazas.

Para aquellos que no han sido agraciados, la organización pone a su disposición los Packs Training, que ofrecen una plaza segura en la prueba y un plan específico de entrenamiento. Ibercaja Ibercaja ha apoyado a la Quebrantahuesos desde 1990 y, por segundo año consecutivo, se mantiene como patrocinador principal de la prueba, lo que permite, por un lado, impulsar el propio evento y fortalecer la vinculación de los valores de la marca a los propios de la práctica deportiva, como el esfuerzo, el compromiso y el fomento de la vida sana. “Ibercaja patrocina a la Quebrantahuesos desde el principio porque compartimos los valores del esfuerzo, el rigor, la cercanía y la excelencia en el servicio”, ha valorado Nacho Torre, Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.

Comentarios