CICLOTURISMO

El 7 de febrero se abre el periodo de inscripción de la Puertos Ribagorza

La doble cita ciclista será el último fin de semana de mayo, días 30 y 31

Puertos Ribagorza
El sábado 30 tendrá lugar la XX de la Marcha Cicloturista y el domingo 31 la IV Marcha Mountain Bike

La XX edición de la Puertos de Ribagorza empieza ya a rodar dando a conocer algunas de las fechas que tienen que tener en cuenta quienes tengan pensado participar en esta doble ciclista. El viernes 7 de febrero se abrirán las inscripciones y quienes la formalicen antes del 27 de febrero a las 9h disfrutarán de una bonificación.

El sábado 30 de mayo se celebrará la XX Marcha Cicloturista y el domingo 31 de mayo la IV Marcha Mountain Bike.

En próximos días desde la organización se irán dando a conocer más detalles acerca de la programación del último fin de semana de mayo que volverá a ser un fin de semana con ‘doble’ instinto ciclista.

La edición de este año será muy especial porque se cumplen veinte años y, además, el Club Ciclista Graus y TowCar, la marca aragonesa especializada en soluciones de transporte, acaban de renovar el patrocinio de la marcha por otros cuatro años más (2020-2023).
El presidente del Club Ciclista Graus, Francisco Paúl, señaló que marcha cumple dos décadas con el objetivo fijado hace veinte años: convertirse en una prueba cicloturista de referencia a nivel nacional. Poco más de un centenar de cicloturistas salió de meta hace veinte años, por lo que, este año, será todo un éxito volver a convocar a entre 2.000 y 2.500 participantes en las dos pruebas.
La marcha nació, explicaba Paúl, para recorrer todos los valles de Ribagorza, demostrar la idoneidad de la zona para la práctica de todas las especialidades del ciclismo y, al mismo tiempo, fomentar el turismo en la zona.

Por su parte, el director general de TowCar, Fernando Benito, añadía que el gran valor de esta marcha es que se trata de un evento familiar organizado y cuidado por la gente de Ribagorza. No es un negocio, decía, como muchos otros eventos a los que asisten y de ahí la renovación del compromiso otros cuatro años más.

La marcha de carretera, como es habitual, contará con dos recorridos, de 183 y 133 kilómetros, respectivamente. Ascenderá cinco míticos puertos de Ribagorza (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Puerto de Castillo de Laguarres, Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad) y contará con pendientes que alcanzan el 17% de desnivel, volverá a tener la salida y la llegada a meta en la avenida Pirineos.

La de mountain bike también ofrecerá dos distancias de 72,5 y 50 kms. Volverá a salir desde la plaza Mayor de Graus. Los valientes que terminen las dos marchas recibirán el domingo un trofeo en reconocimiento por el esfuerzo sobre la bici y la dedicación al ciclismo en Ribagorza.

Comentarios