Actualidad
ciclismo 

El 8.149, número afortunado de la Quebrantahuesos

Los primeros inscritos y los últimos han tenido la suerte de conseguir plaza para la 30 edición de la prueba

La sede de LaLiga en Madrid ha acogido el sorteo de la tradicional marcha cicloturista Quebrantahuesos que celebrará su 30 aniversario el próximo 20 de junio en Sabiñánigo El evento ha determinado que a partir de numero 8.149 pueden formalizar los agraciados y agraciadas su inscripción para ocupar las 8.000 plazas disponibles de la marcha para este año, quedando fuera 6.245, que habían puesto sus esperanzas de conseguir una plaza en este sorteo. Esto significa que desde el número agraciado hasta el 14.284 y del 1 al 1.864 tendrán plaza para participar.

El oscense Roberto Bermúdez de Castro, adjunto a la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional y que lleva las relaciones institucionales, ha sido el responsable de sacar el número agraciado. Ha destacado que “ se realizará este acto en la sede de LaLiga, con un acontecimiento deportivo como es la Quebrantahuesos, que dentro del cicloturismo internacional está en una liga de primera”.

Antes de la celebración del sorteo en el que se encontraba la alcaldesa de la ciudad serrablesa, Berta Fernández junto a diferentes autoridades y representantes de colectivos implicados en la prueba, ha intervenido el presidente del Club Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín, que “ha recordado la importancia del colectivo de voluntarios para que tenga esta cicloturista su señal personal. Así como de la presencia de las fuerzas de seguridad en su involucración entre Guardia Civil y Germandería francesa”.

Nacho Torre, director de Marketing de Ibercaja, ha querido reslatar que “ este año se cumplen el 30 aniversario de la primera cicloturista y el compromiso de su entidad en colaborar con la misma desde el primer momento y ahora como su patrocinador. Lo que representa 30 años de trabajar juntos y de confianza en la prueba con el club y con Octagón que entró en su realización para adaptarla a las nuevas exigencias”.

Ha cerrado el capítulo de intervenciones, el vicepresidente del CC Edelweiss. Roberto Iglesias, que ha destacado la “dimensión internacional de la Quebrantahuesos, con seguidores en todos los continentes, que han seguido el sorteo en la esperanza de conseguir su plaza en horarios diferentes que van de Australia a California y teniendo en su mente la ciudad de Sabiñánigo”.

Sorteo de la Quebrantahuesos 2019

La Quebrantahuesos tendrá la salida oficial a las 07:15 del sábado 20 de junio junto al edificio Pirenarium. Su recorrido será de 200 Km para finalizar en el mismo lugar de la salida donde se cerrará el control a las 19:30 horas. La Treparriscos Medio Fondo, que no ha requerido sorteo al inscribirse 2.452 ciclistas de las 2.500 plazas ofertadas tendrá la salida oficial a las 08:00 horas del sábado 20 de junio, desde el mismo lugar de la localidad serrablesa que la Gran Fondo. Su recorrido será de 85 Km.

A esto se unen las plazas que estaban ya adjudicadas y que se encontraban en uno de los colectivos libres de participar en el proceso de selección y que son aquellos cicloturistas con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo. Que durante la inscripción de 2019, no fueron agraciados en el sorteo de plazas y se apuntaron a la Treparriscos a través de un lote de plazas que ofrecían una segura en la QH 2020.

Los que tuvieron algún accidente durante la edición del año pasado y fueron hospitalizados. Los que participaron en el evento de ciclismo indoor en el WiZink Center de Madrid patrocinado por Ibercaja, los que se inscribieron y completaron las tres marchas del Pirineos No Limits Challenge 2019 (3 Nacions, Quebrantahuesos y L’Ariégeosie) y socios del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00