Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad
BALONCESTO BASE

El 8º Torneo Valle Escondido deja un alto grado de satisfacción

El torneo de baloncesto base Valle Escondido, organizado por el Basket Alta Ribagorza, llenaba el fin de semana, de baloncesto y de actividades. Desde la organización hablan de unas 3.500-4.000 personas, que han visitado el valle gracias a una de las citas con el baloncesto base más grande de España. Manu Pérez, realizaba una valoración positiva de esta edición que decía ‘ha llenado el valle incluso con más gente que anteriores ediciones’. El grado de satisfacción, entre organización y participantes, a pesar de pequeños imprevistos, ha sido elevado y, en línea generales, ‘se ha tratado de muy buena experiencia’ decía.

El torneo contaba con 89 clubes y más 1.300 participantes, entre juadores, árbitros y organizadores, y canchas distribuidas en localidades como Chía, Cerler, Sesué, Benasque o Castejón de Sos. Un servicio especial de autobús conectaba las pistas en las que se disputaban los partidos.

La cita arrancaba el viernes por la tarde, con el desfile de todos los equipos participantes, amenizado por una batucada, que resultaba según palabras de Pérez ‘espectacular’. Desde la organización pedían disculpas a los conductores que coincidieron con este desfile por las calles de Benasque.

Entre las actividades de la fiesta, que se celebró el sábado noche, destacaba el 3x3 mixto donde competían varios equipos, entre ellos, incluso uno de árbitros. Y la sensación, en la organización de, una edición más, haber acertado con el formato.

Por lo que respecta al aspecto deportivo, el baloncesto de base y formativo triunfaba en forma de vibrantes partidos. Hubo gran reparto de campeonatos entre los clubes presentes, jugándose unas finales competidas.

Los participantes, además de los partidos, disfrutaron de actividades en el valle como el circuito de quads, trotbike, equitación, scalextric, kayak, rafting y excursiones btt y las familias de diversas actividades como degustaciones de queso o exhibiciones de juegos tradicionales.

Desde la organización agradecían la labor del equipo de voluntarios y también de las instituciones que apoyaban una nueva edición. Manu Pérez indicaba que sin ser profesionales, tras ocho ediciones, la sensación es la de ser un equipo que tiene ya bastante control de ciertas cuestiones y que hace que la maquinaria esté, perfectamente, engranada.

En próximas semanas será cuando la organización valore y evalúe esta edición, aunque apuntaba Pérez, que el torneo no puede crecer más, ‘debe mantenerse en estas cifras e incluso menos, en alguna categoría’, añadía. En esa reunión se decidirá sobre novedades o mejoras de una cita deportiva que llena de gente el valle en un momento en el que todavía no es temporada alta.

Cabe recordar que, una edición más, el torneo colaboraba con el proyecto Pulseras Candela de ayuda a la investigación del cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00