Actualidad
vuelo a vela

El Aeroclub Nimbus comenzaba liderando el Campeonato de España de Vuelo a Vela en dos categorías

El Aeroclub Nimbus comenzaba liderando el Campeonato de España de Vuelo a Vela en dos categorías, una vez finalizada la primera jornada de la competición, que se celebrará a lo largo de toda la semana en la Cerdanya. En concreto, el Aeródromo de Santa Cilia, representado finalmente por 7 pilotos en las pruebas, ha logrado imponerse en las clases Open y Club.

La primera etapa del Campeonato de España en Categoría Open ha sido larga: consistía en despegar desde el Aeródromo de la Cerdanya; dirigirse hacia el oeste, hasta el Aneto; y, de nuevo, al este, hasta un punto próximo a Mont Louis, en la Cerdanya francesa. En la categoría Club la prueba se ha realizado por los valles de la Cerdanya, Font Romeu y Andorra.

Serge Leclercq, piloto habitual del Pirineo, socio del Aeroclub Nimbus y actual director de operaciones del Aeródromo de Santa Cilia, ha sido el primero en categoría Open. Ha realizado la prueba a una velocidad media de más de 100km/h, completando la mayor parte del recorrido por la vertiente norte del Pirineo, Andorra y valle de Arán, para darse la vuelta en los Llanos del Hospital de Benasque. El biplaza pilotado por David Mairal y Luis Ferreira, y Gorka Elduaien han finalizado también la tarea, quedando en los puestos quinto y octavo, respectivamente. Miguel Cruchaga ha terminado en novena posición.

En cuanto a la categoría Club, Frederic Crespo, piloto discapacitado formado por la Escuela del Aeroclub Nimbus y que vuela junto a su instructor Pedro Toquero, en uno de los dos planeadores adaptados del Aeródromo de Santa Cilia, lidera, en estos momentos, la clasificación general, con seis días de competición por delante.

CLASIFICACIÓN JORNADA 1

Categoría Club

1. Frederic Crespo Nomen

2. Joan Fresno Gil

3. Jaume Prats

Categoría 15 metros

1. Aldo Rodríguez

2. Aldo Cernezzi

3. HC Silverio Della Rosa

Categoría Open

1. Serge Leclercq

2. Robert Prat

3. Ignasi Cabani

3. Marcel Soler Palau

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00