vuelo

El aeródromo de Santa Cilia inicia su temporada alta con condiciones favorables de vuelo

Las instalaciones gestionadas por Fly-Pyr han acogido este fin de semana a un grupo de pilotos de Ala Delta

Ala Delta en el aeródromo de Santa Cilia
Ala Delta en el aeródromo de Santa Cilia

La buena meteorología ha abierto el Pirineo a vuelos de larga distancia, algo que se nota en el aeródromo de Santa Cilia con la presencia de clientes habituales que están disfrutando de jornadas de vuelo. Aunque la temporada comenzó hace unos meses, ahora comienza “lo mejor”, con el incremento de la actividad, explican desde su empresa gestora, Fly-Pyr.

A los vuelos de larga distancia, se sumó este fin de semana la visita de un grupo de pilotos de Ala Delta, que están realizando una vuelta aérea. La actividad consistió en 9 alas y dos ultraligeros que utilizan para remolcarlas al igual que se hace en el aeródromo con los planeadores, aunque en este último caso el remolque se realiza con aviones más potentes. Santa Cilia ha sido punto final de una etapa que comenzó en el aeródromo de Soria y desde donde, al día siguiente, se partió rumbo a Ager, en la provincia de Lérida. Los pilotos utilizaron las instalaciones del aeródromo para cenar y pasar la noche.

El domingo por la mañana esta vuelta de Ala Delta coincidió con la actividad habitual de despegues de planeadores y los paseos turísticos en avión que realiza Pirivuelo.

Ala Delta
Grupo de Ala Deltas este fin de semana en el aeródromo de Santa Cilia
Comentarios