Actualidad
vuelo a vela

El Aeródromo de Santa Cilia y el Aeroclub Nimbus, vencedores del Campeonato de España de Vuelo a Vela

El Aeródromo de Santa Cilia, representado en el Campeonato de España de Vuelo a Vela 2018 por siete pilotos del Aeroclub Nimbus, lograba situarse en lo más alto del podio en las dos categorías en las que participaba (Clase Club y Clase Open), cosechando también otros buenos resultados en la Clase Open. Durante los últimos siete días, la Cerdanya ha albergado esta importante competición, en la que el Nimbus ha logrado llevarse los premios más importantes.

Frederic Crespo, que volaba en un avión adaptado junto a su instructor, Pedro Toquero, se colgaba el oro tras liderar desde el primer momento la clasificación general. Crespo es el primer piloto discapacitado que se ha formado con el Aeroclub Nimbus en el Aeródromo de Santa Cilia

Serge Leclercq también se convertía en campeón de España tras las excelentes marcas que ha mantenido durante toda la competición. Por su parte, el biplaza pilotado por Luis Ferreira y David Mairal quedaba a un paso de hacer podio (en cuarta posición, ya que sólo puntuaban para el Campeonato de España los pilotos españoles).

La mala suerte hacía que tuvieran que aterrizar durante la última jornada en el Aerpuerto de la Seo d’Urgell y no pudieran concluir la tarea. Gorka Elduayen y Miguel Cruchaga, que tenían menos suerte, completaban el equipo que ha representado al Aeroclub Nimbus en 2018.

Hay que señalar que en Clase Open, la tarea para la última jornada era de gran dificultad técnica. Los pilotos debieron volar hasta Bagnères de Luchon, muy al norte, en una jornada de gran complejidad técnica. Después, debían llegar a Andorra y Sort, antes de regresar a la Cerdanya.

Con los buenos resultados obtenidos en el Campeonato de Vuelo a Vela 2018, el Aeroclub Nimbus y el Aeródromo de Santa Cilia se consolidan como referentes en el panorama español del Vuelo sin Motor donde, una vez más, han demostrado estar a la cabeza, también a nivel de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00