AJEDREZ

El ajedrez oscense despide a Jesús Belenguer

El veterano jugador fue uno de los impulsores de este deporte en Huesca

Jesús Belenguer ajedrez
Jesús Belenguer, segundo por la derecha, fallecía este lunes

El ajedrez oscense ha perdido al alma mater del club Jaque durante muchas décadas que fallecía este lunes y que era enterrado este martes.

Además de su faceta de jugador y directivo de club, Jesús colaboró en multitud de torneos, ha sido asambleísta y formó parte de la Junta Directiva de la FADA desde 2004 a 2016, siendo distinguido con la insignia de oro de la Federación Aragonesa de Ajedrez durante la clausura del XV Open de San Lorenzo, torneo que creó y en el que ha colaborado en la organización hasta esta última edición celebrada en agosto de 2019.

Apasionado del ajedrez, tuvo la oportunidad de jugar en partidas simultáneas con varios campeones mundiales como Anatoli Karpov y Boris Spasski, y por supuesto, de jugar con todas las nuevas generaciones oscenses que han surgido en los últimos 70 años.

Jesús Belenguer era el primero en llegar, colocar todo el material para los equipos que participaban en las diferentes categorías autonómicas y provinciales, contactar con todos los jugadores para saber la disponibilidad para ser alineados e incluso, sentarse a jugar cuando a última hora había alguna baja. Y lo ha seguido siendo hasta el final. Hace pocas semanas aún defendió a su equipo en el actual campeonato de Primera.

Comentarios