Deportes
sd huesca

El Alcoraz no ve ganar al Huesca desde hace 90 días

El domingo ante el Ibiza se cumplirán casi tres meses del último triunfo contra el Cartagena

La última victoria de la SD Huesca en casa fue el pasado 22 de agosto cuando venció al Cartagena en la segunda jornada de liga. Desde entonces tres empates y tres derrotas en una de las peores rachas de los oscenses en su estadio en los últimos años en Segunda División. Sin ir más lejos, en ocho jornadas ya ha cedido los mismos puntos que hace dos años cuando se ascendió en toda la temporada como local.

Ese es el reto que tienen ahora los de Xisco Muñoz y es que, además de ir mejorando en el juego, los puntos son importantes para mejorar la clasificación y acercarse a los objetivos marcados al inicio del campeonato y que ahora mismo están bastante lejanos.

En esta temporada se ha ganado en El Alcoraz al Éibar y Cartagena, ambos por 2-0, y en las dos primeras jornadas de liga. Se ha empatado con el Fuenlabrada 0-0, Málaga 0-0 y Amorebieta 1-1. Las derrotas han sido con el Oviedo 1-2, Tenerife 1-2 y Leganés 0-2. Todo ello en ocho partidos.

En la temporada 19/20, en los 21 encuentros disputados, se ganaron 15 con 3 empates y 3 derrotas con Míchel en el banquillo y finalizando el equipo como campeón y consiguiendo el ascenso a Primera División. En la 17/18, con Rubi, donde también se ascendía, el balance era de 13 triunfos, 6 empates y 2 derrotas tan solo.

Antes, en la campaña 16/17 con Anquela se llegó a jugar el playoff y en casa se vencieron en 11 partidos con 5 empates y 5 derrotas. El año anterior, 15/16, donde se consiguió la salvación en un gran final de temporada fueron 7 victorias, 5 empates y 9 derrotas y la temporada del descenso a Segunda B, 12/13, se ganaron 7 encuentros, se empataron 8 y se perdieron seis ante los aficionados.

Toca dar un giro a la situación que se está viviendo ahora donde El Alcoraz tiene que ser un fortín como clave para tener opciones clasificatorias en lo queda de liga. Para acabar la primera vuelta quedan tres partidos como locales ante Ibiza, Valladolid y Alcorcón. En la segunda quedarán diez encuentros más para intentar mejorar los números en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00