Deportes
fútbol

El Alcoraz podría acoger un partido internacional con motivo del Centenario de la FAF

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol Óscar Fle analizaba en Radio Huesca el inicio de una temporada que espera sea lo más normal posible

Comienza la competición de fútbol en varias categorías nacionales con representación aragonesa como la Segunda División RFEF, Tercera División, Primera Nacional Femenina y Liga Nacional Juvenil. Próximamente lo irán haciendo el resto y es que el fútbol vuelve con fuerza en este mes de septiembre tras un año el pasado lleno de dificultades y problemas para los clubes, jugadores, técnicos y todos los estamentos que conforman este deporte.

El deseo es tener una buena competición y el aviso que todo el mundo tenga claro que la pandemia no ha terminado y que hay que cumplir unas normas que manda Sanidad y en el caso de Aragón la consejería de Educación, Cultura y Deporte. Así lo expresaba el presidente de la FAF, Óscar Fle, en el programa SER Deportivos de Radio Huesca.

En su análisis destacaba el esfuerzo de los directivos en un año y medio muy complicado desde que en marzo de 2020 hubo que para toda la actividad con la grave repercusión económica que eso acarreó. Muchos clubes se han tenido que reinventar y, además, las competiciones se han tenido que adaptar con una reestructuración que les ha afectado deportivamente y en algún caso con descensos no esperados.

Ahora toca volver a empezar y Fle hacía hincapié en el apoyo de la Federación Española de Fútbol y de Luis Rubiales a todas las federaciones. Para el presidente de la Federación Aragonesa es un momento importante y de mucho esfuerzo por parte de todos.

Además, este año se celebra el centenario de la FAF y se están preparando diferentes actos entre los que se solicitará la presencia de selecciones nacionales como al Absoluta, Sub-21 o la femenina en Aragón y Fle reconocía que el Estadio de El Alcoraz sería un bonito escenario tras su reestructuración para acoger algún encuentro de estos. Lógicamente es una idea y todo está todavía sin concretarse ya que es la REFEF la que primero tendría que conceder esos partidos y luego ver los escenarios donde se disputarían los encuentros.

Comienza una temporada llena de ilusiones y el presidente sobre todo desea que se pueda desarrollar una competición con mucha más normalidad y pide a los protagonistas que sean respetuosos con las normas que hay que cumplir y que como el año pasado se pueda jugar y se tenga una temporada tranquila tras lo vivido la pasada campaña donde no hubo prácticamente incidencias.

Entrevista a Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00