Deportes
fútbol

El Alcoraz, una de las claves para la lucha por el ascenso de la SD Huesca

Los dos encuentros ante Alcorcón y Nástic como locales son vitales

Los azulgrana tienen dos partidos en casa donde no pueden fallar y, además, tendrá que pelear por los puntos en Lugo y posiblemente en Oviedo, si quiere ascender directamente. En total, son 10 los que, a día de hoy, darían ese ascenso a los de Rubi. Quedan cuatro jornadas y la posibilidad de fallo es mínima, a expensas de lo que haga el Sporting, ya que el Rayo con su victoria en Granada ha ganado muchas opciones para quedarse con una de las dos plazas de ascenso directo.

Jair Amador, jugador Sociedad Deportiva Huesca

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la vuelta a los entrenamientos, caras de alegría, por la situación, pero también de responsabilidad puesto que las cosas se han puesto muy bien, como decía Jair, que mantiene el discurso de ir "partido a partido y estar tranquilos". Ascender a la mejor liga del mundo está al alcance de muy pocos y el Huesca tiene ahora esa opción que no se puede desaprovechar.

Todo va de cara tras las cuatro últimas victorias, pero "los partidos se complican", avisa Jair. Además viene un Alcorcón que no "trae una buena dinámica", si bien es un conjunto muy difícil de batir. El central espera "aguantar allí los cuatro partidos y no relajarte", como clave, y es que "el que antes se equivoque lo pagará al final".

Atrás quedó la mala racha donde se supo tener paciencia y "ahora hay que afrontar los cuatro partidos como finales". Además, "gran parte del ascenso pasa por nuestra fortaleza en casa", recordaba Jair.

El equipo ha sido muy fiable en su estadio donde desde el 4 de febrero de 2017 solamente ha perdido un partido, ante el Sporting en la jornada 31, el pasado 13 de octubre. En esta campaña ha conseguido 13 victorias y 5 empates.

La afición jugará un papel fundamental para sumar los tres puntos y acercarse un poco más al objetivo y por ello desde la Sociedad Deportiva Huesca se quiere un Alcoraz lleno y volcado con un equipo que ha demostrado en las últimas cuatro jornadas que está preparado para el ascenso.

El Sporting jugará el sábado en El Molinón, a las 16 horas, con el FC Barcelona B, mientras que el Huesca lo hará el domingo, a la misma hora. El tercero en jugar es el Rayo que recibirá al Córdoba, a las 18 horas, el mismo domingo. 

Veremos si con los resultados que se den las cuentas cambian, ya que la emoción y la igualdad está marcando este final de campeonato en la Liga 1/2/3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00