Deportes
sd huesca

El Alcoraz va cambiando su imagen

El estadio tiene que ampliar su aforo y mejorar sus instalaciones para acoger los partidos de Primera División

Las obras ya están en marcha y se dejan ver en prácticamente todas las dependencias. Mucho trabajo y es que hay que ir adaptando la instalación a la Primera División con la exigencias de la Liga de Fútbol Profesional. Es, sin duda, uno de los aspectos más destacados que ha supuesto el ascenso a la máxima categoría. Una inversión importante que asume la entidad y que puede rondar los diez millones de euros, cuando se complete.

Un aspecto importante es que los trabajos los realizan principalmente empresas de Huesca y provincia por lo que ese dinero revierte directamente en el Alto Aragón. Desde el club siempre han intentado que el tejido empresarial oscense pueda beneficiarse de todas estas acciones que suponen una gran inversión.

Entre las obras más destacadas está la ampliación del aforo en los fondos. El norte se realiza con toda la obra nueva y el sur incluso se plantea colocar una grada supletoria para dar más cabida a los aficionados visitantes. Además, las “entrañas” del estadio se mejoran de tal manera que hay incluso más opciones de ingresos y generar recursos. La capacidad puede rondar los 7.500 espectadores.

La zona de prensa es otra de las obras importantes ya que la repercusión mediática de los partidos es mayor, y también la presencia de medios de comunicación.

Todo ello en un tiempo récord ya que en la segunda quincena del mes de agosto comienza la liga. La SD Huesca ha solicitado iniciar la competición fuera para ganar un poco de tiempo, pero según las previsiones no será hasta casi finales de septiembre, cuando esté en orden el estadio. Luego hay otras fases para completar esta remodelación y dejar un Alcoraz mucho más confortable y acogedor para aficionados, prensa y para los próximos jugadores y técnicos.

A ello hay que unir otras obras en los accesos en los que colabora el Ayuntamiento de Huesca con ampliación de la zona de aparcamiento en la zona, iluminación etc. También está previsto cambiar las torres de luz del estadio que estarán fuera de la instalación. Los trámites son lentos, pero se confía en que se puedan cumplir los plazos, tras la buena voluntad mostrada por todas las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00