Actualidad
BENASQUE

El alemán Liviu-Dieter Nisipeanu se proclama campeón del Open de Ajedrez

La décima y última ronda del 40º Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque que se ha celebrado este miércoles se desarrollaba sin sorpresas y el Gran Maestro alemán Liviu-Dieter Nisipeanu se ha proclamado campeón de la 40 edición del torneo con un punto de ventaja sobre el segundo, Jesper Sondergard Thybo.

Tras las pacíficas tablas en el tablero 2 entre el húngaro Gergely Kantor y el danés Jesper Sondergaard Thybo todo lo que no fuera una derrota le daba el título al alemán, que además ha porfiado hasta conseguir el triunfo ante el madrileño Adrián Suarez.

En los siguientes tableros se ha luchado por la victoria pero ninguno de los jugadores de 7 puntos lo ha logrado. En el grupo de 6,5 puntos Marc Narciso y Mihail Marín han demostrado que en últimas rondas es donde los Grandes Maestros sacan lo mejor de sí mismos, acabando entre los 10 primeros.

Entre los aragoneses, Daniel Forcén en una de las partidas más largas solo ha podido entablar, teniendo que conformarse con un 14º puesto. Unas tablas que saben mucho mejor son las del juvenil oscense José Escartín con el GM Daniel Campora. En general, entre la nutrida participación aragonesa buena participación siendo más los que suben elo que los que lo bajan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00