Deportes
sd huesca

El Almudévar deja de ser filial de la Sociedad Deportiva Huesca

Se rompe la vinculación, tras ocho temporadas con los amarillos, y también con el Teruel

Dentro de la planificación deportiva del Huesca, una de las novedades en su estructura es la desaparición del Almudévar como filial, tras ocho temporadas de vinculación que comenzó en la campaña 11/12. Además, tampoco continuará la colaboración con el Teruel, con el que Huesca firmó un acuerdo que se rompe al descender ambos equipos de categoría.

El ascenso del Huesca B es la clave de estos cambios ya que el equipo azulgrana quiere seguir apostando por su filial para continuar ascendiendo y de esta forma tener una salida para los futbolistas. En caso de mantenerse la filialidad con el Almudévar, esto frenaría una posibilidad de ascenso del B.

Con el Teruel se cierra el acuerdo, pero se abre con el Ejea con el que las conversaciones van por buen camino para incorporarse a la estructura del club azulgrana. Además, hay que contar con que el Huesca juvenil ha ascendido a División de Honor por lo que también es otra opción más para la formación de jugadores que puedan interesar para el futuro.

SIGUE LA PLANIFICACIÓN

Todavía no hay noticias oficiales sobre movimientos en la plantilla que se espera se conozcan en breve, así como también el futuro de algunos jugadores con contrato como Melero y Jovanovic que podrían salir traspasados, ya que hay ofertas por ambos. En el caso del capitán no será el Villarreal, si bien hay interés en algún conjunto de primera por hacerse con sus servicios. El guardameta serbio tiene ofertas de fuera de España. El que no seguirá tampoco es Luisinho que puede recalar en la liga portuguesa.

Se esperan días frenéticos para dar forma a un conjunto que tiene muy pocos jugadores, a día de hoy. Se espera entre 15 y 18 fichajes, en función de las salidas que se puedan producir. El primero en llegar será Mikel Rico cuando vuelva de vacaciones y se cierre el acuerdo que es total y falta la oficialidad. Akapo está pendiente de una reunión para tratar su renovación.

Respecto a la próxima temporada, una vez finalizada la Segunda División ya que se conocen los ascensos del Osasuna y Granada y los descensos de Majadahonda, Córdoba y Nástic, además del desaparecido Reus. Falta un equipo por ascender que saldrá del Málaga – Deportivo y Albacete – Mallorca que comienzan esta semana los playoff. Ya son de segunda, Racing de Santander y Fuenlabrada y todavía faltan dos ascensos más.

El sorteo del calendario, según ha propuesto la Federación Española de Fútbol, será la primera semana de julio para la Primera y Segunda División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00