fútbol

El Almudévar y el femenino de la SD Huesca, satisfechos por la resolución de la RFEF

Ambos equipos mantienen la categoría y afrontan con ilusión la próxima temporada

SD Huesca femenino once inicial
El Huesca seguirá en la Primera Nacional

La decisión de la RFEF de dar por finalizados los campeonatos del fútbol no profesional y que no haya descensos ha afectado directamente a dos equipos altoaragoneses, la AD Almudévar en Tercera División y del equipo femenino de la SD Huesca en Primera Nacional. Ambos estaban en posiciones de descenso cuando se paralizaron las competiciones. También se mantiene el Huesca juvenil en la División de Honor, aunque en este caso estaba fuera de esos puestos.

A estas noticias se pueden sumar ahora otras positivas también para el fútbol altoaragonés que tendrá que decidir la Federación Aragonesa de Fútbol y que tienen que ver con ascensos como los del Huesca B y Sabiñánigo a Tercera División, ya que son los dos primeros de su grupo en la Regional Preferente. Y luego vendrán también el resto de categorías.

Para el Almudévar estaba siendo una campaña complicada y el equipo se ha movido siempre en la zona baja por lo que esta decisión se ha acogido con satisfacción, como decía el presidente Juan Antonio Sagardoy, y es que le permite “estar una temporada más en Tercera División y, a priori, parece ser que la próxima temporada tendrá menos jornadas de liga y que habrá dos grupos, dentro de lo que es la territorial aragonesa”, señalaba.

Todo ello a expensas de saber cómo queda definitivamente la competición puesto que se habla de crear dos grupos puesto que con los ascensos y sin descensos habrá 24 equipos.

Pero hay conjuntos que no están tan de acuerdo y el técnico del Barbastro, Dani Martínez, pone voz a jugadores, técnicos y directivos rojiblancos que indican que “creemos que es la peor decisión que se podía tomar, la situación menos deportiva. En el club hay malestar porque se ha tomado la decisión sin pedir la opinión de nuestro club y creemos que de todos los clubes de la categoría”.

La ampliación de la categoría tampoco gusta puesto que con 24 equipos “va a ser una autentica locura independientemente que hagas dos grupos”. Dani Martínez se resigna puesto que si finalmente es así “nos tocará aceptarlo por mucho que no nos guste y pensar en cuando es el comienzo”.

Y en cuanto al Huesca femenino, su entrenadora Vero Rodríguez también se mostraba satisfecha, si bien “nos hubiera gustado mantener esa categoría jugando partidos en el campo, pero ya que no ha podido ser,esperaremos la temporada que viene con muchísimas ganas e ilusión con energías renovadas después de un parón tan largo y con ganas de pisar el verde ya”, señalaba.

A la expectativa de más noticias están el Huesca B y el Sabiñánigo, entre otros muchos equipos de diferentes categorías que confían en dar el salto a la división superior con estas medidas. Lógicamente los que también se alegran son los que conseguirán la permanencia al no haber descensos.

Comentarios