Actualidad
alpinismo 

El alpinista Andrés Vilalta presenta en Monzón el documental “Pico Lenin: el comienzo del camino”

Toda la experiencia de la expedición se podrá disfrutar en la proyección del documental este jueves 5 de mayo a las 20:00 en el cine Victoria 

El alpinista Andrés Vilalta presenta en Monzón su primera ascensión a un pico de gran altura con un documental titulado: “Pico Lenin: el comienzo del camino”. El montisonense formó parte de un equipo dirigido por Carlos Pauner en el que también se encontraba Raúl Martínez. La expedición, que tuvo lugar en julio de 2021, forma parte del proyecto “Leopardo de las nieves”, que consiste en hacer cumbre en las 5 cimas más altas de la antigua Unión Soviética.

La primera de estas cumbres es la protagonista de este documental, el Pico Lenin, con 7.134m. Se trata de una de las montañas preferidas por los alpinistas que quieren acercarse a las expediciones en gran altura, ya que su dificultad técnica no es complicada, pero cuenta con toda la problemática que implica una gran expedición: tiempos largos de aclimatación, mucha vida en campo base, y el esfuerzo de un fuerte desnivel con déficit de oxígeno.

Toda la experiencia de la expedición se podrá disfrutar en la proyección del documental este jueves 5 de mayo a las 20:00 en el cine Victoria de Monzón. Al finalizar, sus protagonistas Andrés Vilalta y Carlos Pauner responderán a las preguntas que el público quiera hacer sobre la misma.

Esta proyección ha sido posible gracias al Club Montisonense de Montaña y el Ayuntamiento de Monzón, principales colaboradores de la expedición. El resto de patrocinadores lo conformaron la Farmacia Playán de Fonz, el centro de entrenamiento Green de Barbastro, el club de rugby Quebrantahuesos y la productora audiovisual Cespira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00