Deportes
La vuelta

El Alto Aragón vuelve a brillar con La Vuelta

Se han cumplido los objetivos deportivos, sociales, turísticos y de responsabilidad de los aficionados

La Vuelta se despedía de tierras altoaragonesas con otra gran etapa. Han sido dos días bonitos e intensos donde la promoción del territorio de la provincia de Huesca ha sido protagonista. Desde la salida de Huesca, a la llegada en Sabiñánigo, y con la etapa Biescas - Aramón Formigal, los aficionados han vibrado, aunque no haya podido ser como hubieran deseado estando cerca de los corredores.

Han sido muchas las cosas positivas que ha dejado una vez más el paso de La Vuelta por tierras oscenses ya que deportivamente se han vivido dos etapas bonitas y de las que hacen afición especialmente la de este domingo donde con frío y lluvia se ha llegado en pleno mes de octubre a Aramón Formigal en un día en el que Ion Izagirre se llevaba el triunfo y Richard Carapaz se ha colocado líder en esta sexta etapa.

En cuanto a los corredores altoaragoneses, cara y cruz ya que Fernando Barceló se tuvo que retirar tras la etapa entre Huesca y Sabiñánigo por una taquicardia que sufrió durante la etapa y que aconsejaba que se bajara de la bicicleta para realizarse exámenes médicos, esperando que todo quede en un susto.

Por su parte Jorge Arcas sigue siendo uno de los gregarios de lujo del Movistar y su trabajo es indispensable para que los líderes del equipo puedan atacar los triunfos de etapa y la general. Arcas ha vivido un fin de semana difícil de olvidar con muchas muestras de cariño y apoyo de los amigos y familiares. Para él, llegar a Sabiñánigo en La Vuelta ha sido cumplir uno de sus sueños como ciclista.

Y especialmente importante y que es uno de los pilares por los que se apoya esta evento es el de la promoción del territorio. Las horas de televisión en directo para todo el mundo, el seguimiento de los finales de etapa en las emisoras de radio o las informaciones que siguen puntualmente la prensa escrita y medios digitales hacen que la provincia de Huesca se haya dado a conocer de forma importante durante estos días.

Huesca es cuna ciclista y ha vuelto a escribir otra gran página de ciclismo que queda para la historia en un año complicado por la situación sanitaria y donde los aficionados han estado a la altura atendiendo a las recomendaciones de no estar presencialmente en los inicios y finales de etapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00