Actualidad
ATLETISMO

El Alto Gállego amplía su “Circuito Pirineos” de carreras populares

Este año son 7 carreras con la Traschinepro Trail en Caldearenas y el Cross Urbano Villa de Biescas reemplaza a la Vuelta a los Oroses

La comarca del Alto Gállego dará el domingo 27 de mayo el pistoletazo de salida a su competitivo circuito de carreras populares con las Crestas del infierno de Gavín. Una propuesta deportiva que este año se ha ampliado incluyendo una nueva prueba la II Traschinepro Trail de 21 kilómetros que se celebra el día 17 de junio.

El consejero comarcal del área de deportes, Antonio Maza, ha comentado en la presentación que ante la organización y éxito de su primera edición en Javierrelatre, este año se incorpora al circuito y se disputará en Caldearenas.

En total serán siete pruebas las que lo integran este año, incluyendo pruebas de montaña, medios maratones, millas urbanas y de cross. Otra de las novedades es que la Vuelta a las Oroses, “ ante el descenso de participación”, se transforma en el XI “Cross urbano Villa de Biescas de 6 kilómetros que se llevara a cabo el 15 de agosto.

En la presentación se encontraba Sergio Cazcarro, colaborador de la organización de la Crestas del Infierno de Gavín que ha comentado el contar con una prueba de 10 kilómetros con 1.400 metros de desnivel acumulado que se une a los dos recorridos, de 20 y 30 kilómetros de las ediciones pasadas.  Con referencia a la de 30K está incluida en el Pyrenees Trail Challenge que se desarrollará en la localidad francesa de Laruns el 24 de junio.

Con referencia a las inscripciones ha manifestado que se sobrepasa los 400 inscritos, como apunto a Radio Sabiñánigo la pasada semana y el tope estaría para el cierre no sobrepasar los 450.

El resto de pruebas son el 23 de julio la XXX edición de la Milla Urbana de Sabiñánigo con un recorrido de 1.609 metros.

El VI Cross de la Morrena, carrera nocturna, que se disputa el 11 de agosto en Senegüe. El día 16 septiembre se realiza la IX Media Maraton Puyada Oturia en Sabiñánigo con 21,1 Kilómetros y la que cierra el circuito la III CXM Panticosa en sus modalidades de 20K y 11K a disputar el 13 de octubre en Panticosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00