Deportes
motor

El altoaragonés Adrián Cavero, elegido por la FADA para el regional de slalom

La selección celebrada en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón contaba con la presencia de 27 aspirantes

La zaragozana Marta Cabello ha dominado la Selección Aragón de Slalom 2019 logrando la primera de las tres plazas que Federación Aragonesa de Automovilismo concede a nuevos pilotos para que disputen becados las pruebas del Campeonato de Aragón de Slalom. Junto a ella, Eduardo García, de Cuarte de Huerva (Zaragoza) y Adrián Cavero, de Pertusa (Huesca), se han hecho con las otras dos plazas que dan derecho a esa beca.

Así mismo los miembros del jurado de la Selección han determinado que otros tres aspirantes forman el listado de reservas por si alguno de los seleccionados no aceptan la beca, Guillermo Vicente, de Teruel, Víctor Mur, de Samper de Calanda (Teruel) y Lidia Samboned, de Zaragoza.

Marta, de Torrellas (Zaragoza), se ha mostrado no sólo muy rápida a lo largo de la jornada en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón, sino también muy centrada en la conducción y en la colocación en el vehículo, imponiéndose a los otros integrantes de la selección, tanto en la primera fase en la que han tomado parte 27 aspirantes, como en la final en la que se ha tenido que medir con otros seis compañeros.

La jornada ha comenzado con una primera fase teórica en la que los participantes han realizado un examen teórico tipo test, antes de tener el primer contacto con la pista en una segunda fase consistente en un test de conducción para, especialmente, ver el manejo del vehículo y la progresión al volante.

Completadas las dos primeras fases, se ha decidido que siete aspirantes accedían a la final, que se ha completado con dos recorridos tipo Slalom, en los que se ha tenido en cuenta tanto el tiempo logrado por cada uno de los pilotos como el comportamiento y la conducción, valorado por los distintos monitores.

Los elegidos, en este programa promovido por Federación Aragonesa de Automovilismo, tendrán la oportunidad de disputar las siete pruebas que completan el calendario 2019 del Campeonato de Aragón de Slalom, certamen que arranca el domingo 10 de marzo en el Circuito de Karting de Torremocha del Jiloca (Teruel). Los seleccionados serán becados con la licencia deportiva necesaria para la competición y con las inscripciones a todas las pruebas del Campeonato. Cada uno de ellos sólo tendrá que aportar el vehículo para competir, que puede ser un vehículo de calle o de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00