Deportes
sd huesca

El ascenso pasa por Santander

Los azulgrana se juegan este sábado ante el Racing con tres puntos en juego que les podrían colocar a las puertas de Primera División

Partido muy importante el que tiene la Sociedad Deportiva Huesca este sábado desde las 17 horas en El Sardinero puesto que con la ventaja que ha conseguido, ganar los tres puntos ante el Racing sería casi un paso definitivo para conseguir el ascenso directo. El equipo viaja con mucha ilusión, pero conscientes que no será fácil, a pesar que los cántabros están descendidos matemáticamente, solamente han sumado 30 puntos y no han ganado desde que volvió la liga, por lo que moralmente es un equipo muy tocado.

Míchel se ha llevado a 21 jugadores en convocatoria, quedándose fuera los lesionados Valera, Dani Raba y Doukouré, por lesión, además de Luisinho que está sancionado y no podrá jugar por acumulación de amonestaciones. En el once podría haber novedades de nuevo, aunque la base del equipo seguirá siendo la misma. Hay cansancio, pero es un último esprin final que nadie se quiere perder y todos quieren aportar.

El Racing tiene una larga lista de bajas, además que ya piensa en la próxima temporada. En esta vuelta del fútbol solamente ha sumado dos puntos al empatar en Girona y Ponferrada, perdiendo en Extremadura y Fuenlabrada, como visitante. En casa no ha ganado ninguno de los cuatro encuentros que ha jugado ante Lugo, Tenerife, Albacete y Elche, todos por el mismo resultado de 1-2. Es verdad que durante la temporada ha sido un conjunto muy competitivo, pero no ha terminado de conseguir el objetivo que buscaba y desde hace ya una semana está descendido.

Con esta tarjeta de presentación y con un Huesca que lleva 14 puntos en el regreso que le han aupado a la segunda plaza de ascenso directo, todo parece indicar que es una gran oportunidad para ganar, pero los azulgrana no quieren caer en la trampa. Mentalización y sobre todo mostrarse como un equipo sólido y resolutivo serán algunas de las claves.

José Luis Oltra, que no podrá contar para la cuadragésima jornada del campeonato 2019/20 con una larga lista de lesionados Luca Zidane, Alexis, Aitor Buñuel, Enzo Lombardo, Papu, Borja Galán, Barral y el serrablés Rafa Tresaco, continuará repartiendo los minutos entre todos los componentes de la plantilla ante la acumulación de partidos en pocos días, siempre con la idea de pelear por los puntos en juego. La vuelta de Cejudo que está recuperado de su lesión muscular puede ser una de las novedades. Un jugador carismático en los cántabros.

José Luis Oltra aseguró que el Racing saldrá a Los Campos de Sport a “intentar ganar, competir y dar buena imagen a pesar de las circunstancias con las que llegamos al partido: el aspecto psicológico tras el descenso, las bajas… pero la intención es salir a ganar”. El técnico verdiblanco explicó que “el peso de los encuentros lo lleva primero el que quiere y, segundo, el que puede. No siempre el que puede quiere y no todo el que puede quiere porque para eso están los modelos.  Míchel ha demostrado que le gusta un fútbol asociativo y combinativo, tener el balón y sus equipos suelen llevar el peso. A mí, si podemos y nos lo permite el contrario, también me gusta ser protagonista con el balón. Veremos quien se lleva el gato al agua y quien es capaz de imponer su modelo”, señalaba.

Partido que abre la jornada 40 en la que la Sociedad Deportiva Huesca llega con dos puntos de ventaja sobre el Real Zaragoza y cuatro sobre el Almería. Ganando, el paso sería de gigante para un ascenso que está cerca y que quieren certificar los azulgrana en esta recta final de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00