deportes

El Athletic frena en seco al Huesca

Un solitario gol de Raúl García de penalti decidía el partido a favor del conjunto vasco por 0-1

El Athletic conseguía el único gol del partido de penalti
El Athletic conseguía el único gol del partido de penalti

El Huesca vio truncada su buena racha en un choque donde el gol de Raúl García de penalti, en el minuto 19’, decantaba la balanza. Los de Garitano supieron manejar mejor la situación y mantuvieron esa ventaja, y en el empuje final los de Francisco no encontraron el camino del gol, a pesar de las ocasiones que dispusieron. Destacar también la actuación del colegiado Sánchez Martínez, que castigó excesivamente al Huesca y fue centro de atención por un mal arbitraje, aunque no fue decisivo en el marcador final.

Se llegaba al partido con toda la ilusión tras los buenos resultados de las pasadas semanas y sabedores que era una gran oportunidad de seguir con la remontada, pero no fue el mejor día, como reconocía Francisco al final del choque. No se controló el centro del campo y arriba no hubo inspiración ante la portería rival.

El gol visitante, tras un penalti inocente de Diéguez sobre Iñigo Martínez, fue clave ya que a partir de ese momento los bilbaínos manejaron la situación a su antojo. En la primera mitad prácticamente no hubo más ocasiones para ninguno de los dos con aproximaciones al área sin mucha mordiente.

Tras el descanso le costó al Huesca, pero los cambios con la entrada de Juanpi, Ferreiro y Cucho, cambió la cara y las mejores oportunidades fueron para los azulgrana que se volcaron ante la portería de Herrerín que estuvo muy bien. También es cierto que alguna llegada visitante pudo haber servido para sentenciar el partido, pero Santamaría estuvo también nuevo muy acertado.

A todo esto, el partido estuvo marcado por las decisiones de Sánchez Martínez con una disparidad de criterios en las tarjetas que saco de sus casillas a los oscenses. Muy permisivo con el Athletic y excesivamente riguroso con el Huesca. Enric Gallego no paró de recibir faltas e incluso alguna dentro del área, de las que el colegiado no quiso saber nada. Por no hablar de los minutos que no se jugaron y que no se añadieron. Su soberbia en el campo ante los jugadores sobra.

Al final, a pesar del empuje, el Athletic Club se llevaba los puntos que le permiten tomarse un respiro en la clasificación, mientras que el Huesca se queda como colista a seis de la permanencia, como cuando empezó la jornada.

No hay tiempo para lamentaciones ya que el viernes hay partido de nuevo en Barcelona ante el Espanyol de Rubi. Toca seguir remando para buscar un buen resultado y mantener viva la llama de la permanencia. No va a decaer el equipo que ha demostrado que es muy competitivo y que, con acierto, es capaz de ganar a cualquiera.

Miramón vio la quinta amarilla por lo que en principio sería baja. El resto, a expensas de la semana de entrenamientos, estarán disponibles para el viernes a las 21 horas.

Comentarios