SD HUESCA- AT. MADRID

El Atlético de Madrid, superior al Huesca

Los azulgrana comenzaban pisando fuerte pero no podían con un rival que sentenciaba el encuentro con un claro 0-3

SD Huesca- Atlético de Madrid
El partido se jugó con la niebla como protagonista

El Huesca no podía con el Atlético de Madrid este sábado en El Alcoraz en un partido que finalizaba con un claro 0-3. Era un choque complicado ante un rival que venía tocado tras caer eliminado de la Copa del Rey y que no podía permitirse un tropiezo. A pesar de unos primeros veinte minutos muy buenos de los de Francisco, plantando cara y teniendo dos ocasiones en las botas de Pulido con un remate al poste y un mano a mano que salvó Oblak ante Cucho, luego la superioridad fue clara para los de Simeone que se llevaron los tres puntos sin muchas complicaciones. Hay que seguir peleando, pero está claro que pasa otra jornada más y el Huesca sigue sin sumar de tres en tres y descolgado en la pelea por la permanencia.

Francisco dio entrada en el once a Enric Gallego, que dejó muy buena sensaciones, y apostó por Pulido como lateral zurdo, dejando fuera a Carlos Akapo. El resto fueron los mismos de Leganés, con la ausencia por lesión de Melero y la vuelta de Etxeita. En el segundo tiempo también debutó Yangel Herrera.

El partido comenzaba con los oscenses poniendo en auténticos apuros al equipo colchonero. Primero fue Pulido con un gran remate que pegó en el poste de la portería madrileña y seguidamente el Cucho se quedó solo, tras un gran pase de Enric Gallego, pero Oblak hizo una gran intervención y salvó el tanto. Dos ocasiones perdidas y luego fue Santamaría el que aparecía con otra de sus grandes paradas para mantener el 0-0.

El Atlético de Madrid fue haciéndose con el partido y logró marcar en el minuto 31’ con un gol de Lucas Hernández que adelantaba a los visitantes 0-1, tras un buen servicio de Koke. Un gol con el que se llegaría al descanso.

A partir de entonces, la imagen de los azulgrana se desdibujaba cada vez más (no precisamente a causa de la niebla que estuvo muy presente durante el encuentro) y cuando Arias marcó el segundo para el Atlético de Madrid en el minuto 52’ resultó ya un duro golpe difícil de remontar. De hecho, Koke senteciaba el partido con el tercero en el 71’, que mostraba ya muy claramente la superioridad de los rojiblancos.

Hasta el final poco o nada, muchos intentos del Huesca por hacer algún gol, pero no hubo ocasiones claras para haberlo hecho, a pesar de la entrega de los jugadores. No aportaron los cambios lo que buscaba Francisco que reconoció al final la superioridad de los visitantes.

El portero Santamaría volvió a regalar a la afición una buena actuación, a pesar de encajar tres goles. Además, Enric Gallego dio buenas sensaciones y Yangel puede ser muy aprovechable. Lamentablemente el Huesca sigue teniendo muchas carencias. Esperemos que con la llegada de más refuerzos se pueda ver a un conjunto más competitivo y que no arroja la toalla, esperando que la jornada finalice por lo menos con la misma distancia de diez puntos para salir del descenso.

Comentarios