fútbol

El Atlético Monzón comienza la pretemporada a puerta cerrada

La primera sesión comenzó con una charla previa de directiva y cuerpo técnico. La bienvenida y la covid-19 fueron protagonistas

Presentación del At.Monzón
Presentación del At.Monzón

El Atlético Monzón arrancaba este miércoles la pretemporada. De forma excepcional en este año marcado por la pandemia, la presentación se realizaba a puerta cerrada y, por tanto, no se pudo contar ni con la prensa, ni con la afición que siempre se acercaba a dar la bienvenida a los jugadores y apoyarlos de cara a la temporada.

Esta primera sesión comenzó con una charla previa de directiva y cuerpo técnico, donde se comentó la normativa de la covid-19 y se dio la bienvenida a los jugadores para esta nueva temporada. Tras la charla, siguió el primer entrenamiento del equipo.

En una entrevista reciente a Radio Monzón, el técnico rojiblanco, Cristian Abad, explicaba que la pretemporada se va a prolongar durante seis semanas y van a afrontarla de menos a más, teniendo en cuenta el largo periodo de inactividad que llevan los jugadores debido a la pandemia.

Durante el verano, cuerpo técnico y jugadores han estado en contacto, realizando tres videoconferencias en las que se han planteado los distintos escenarios. Una vez se empezaba a hablar de la vuelta a los entrenadores, se ha mandado trabajo a los jugadores, marcándoles entrenamientos semanales para que pudieran realizar en los lugares en los que se encontraran, de forma que cuando llegara la pretemporada estén más preparados y no partan de cero.

El técnico rojiblanco afirmaba la combinación de sentimientos con la que la plantilla se enfrenta a la pretemporada: con muchas ganas, pero también con prudencia por la actual situación. En cuanto a los objetivos durante esta etapa, pretende crear un bloque cohesionado, con una idea de juego clara, al objeto de trabajar todos a una y que repercuta en resultados a lo largo de la temporada.

En la actualidad, la plantilla cuenta con 17 fichas: los renovados Iago, Carrera, Javi Claver, Malo, Petro, Miguel, Fran, Mesa, Marcio y Fernando y los fichajes de Jesús Campo, Christian Lasús, Raúl Carrasco, Javi Claver “Chavo”, Brezmes, Pedro Ángel Ramírez y Llopis. Abad explicaba que todavía faltarían dos nuevas incorporaciones: la de un segundo portero y la de un delantero, la que más urge es la del guardameta, por lo que esperan poder cerrarlo cuanto antes.

Comentarios