EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

El Ayuntamiento de Barbastro finaliza la iluminación de las pistas de atletismo

La actuación que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros está incluida en el Plan Municipal de Equipamiento Deportivo

Iluminación pistas de atletismo
Las pistas de atletismo disponen de iluminación.

El Ayuntamiento de Barbastro ha terminado los trabajos de iluminación de las nuevas pistas de atletismo, una actuación incluida en el Plan Municipal de Equipamiento Deportivo que cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros. 

Alrededor del perímetro de las pistas de atletismo se distribuyen cinco torres de iluminación, en las que se han instalado 56 luminarias eficientes tipo led, con el fin de proporcionar un mayo nivel de eficiencia energética. Cada zona se puede iluminar de forma independiente. Y, además, la instalación dispone un sistema de regulación del flujo lumínico (DALI) con objeto de adaptar las escenas de luz a los posibles usos de las instalaciones así como la gestión de las diferentes escenas.

En este sentido, y según el uso, se establece tres tipos de alumbrado, en función del nivel de competición que se realice en cada momento. Así, el alumbrado Clase I está recomendado para competiciones nacionales e internacionales, en grandes recintos y con
gran número de espectadores. En el caso de competiciones de nivel medio, competición regional y local se recomienda el alumbrado Clase II. Y, por último, para entrenamientos en general, educación física y actividades recreativas, está el alumbrado Clase III.